El periodismo es una profesión que tiene la función de producir la información social y tiene a los medios, como sus principales defensores, a la vez este trabajo implica diversas disciplinas.
El modelo de negocio tradicional de los medios de comunicación está muerto, con el avance de la tecnológica estos medios están en la tarea de actualizarse; de llevar el periodismo de manera digital.
Con estos avances cada vez es más necesario confiar en las marcas tradicionales, las que garantizan la información eficaz, veracidad, y que subsisten sirviendo como cualidad y herramienta para separar de las nuevas plataformas que prometen promover noticias autenticas.
El titulo más popular para estas notas de desinformación es el anglicismo «Fake news»,el que es empleado para el «periodismo» con contenido basura, inapropiado que solamente busca escandalizar más no informar. En este mundo globalizado en el que existe la información y la desinformación, es un desafío para los que nos hacen llegar las noticias e identificar su credibilidad con fuentes de calidad.
Es por esta razón que Diario EXPRESO considera que su presencia y vigencia no solo debe continuar, sino reforzarse aun más en Ecuador y el mundo.
La ubicuidad de internet, en casa, en el trabajo, en la mesa de noche, en el bolsillo, también ha exigido a los medios hallar una fuente de ingresos que reemplace al modelo tradicional de negocio, aquel que basa su existencia casi exclusivamente en los ingresos por publicidad, y de esto Diario Expreso esta conciente.
Por ello han considerado la suscripción digital como modelo de amoldamiento al comportamiento de sus usuarios, garantizando la independencia y calidad de los contenidos con los que ya se han caracterizado. Aquí podrán encontrar esta ventana a una nueva forma de hacer periodismo.
Las diversas marcas de periodismo esperaban compensar la caída de las ventas con un aumento de los ingresos por publicidad, usando este modelo de la suscripción digital con modo de pago. Las pérdidas de circulación de impresión están siendo parcialmente compensadas por el aumento de lectores en línea.
Fuente: Diario Expreso