Este viernes 17 de mayo, Internet celebra su día con el reto de reducir la brecha digital que afecta a más de 4,500 millones de personas en el mundo, lo que significa que dos tercios de la población mundial aún no tiene acceso a la mayor fuente de información del mundo.
Se estima que a diario se suben alrededor de 300 millones de fotos a Facebook, se ven 130 millones de horas de Youtube, se envían 500 millones de mensajes de 140 caracteres a través de Twitter y se “pinchan” unos 2.700 millones de “Me gusta” en las actualizaciones de las redes sociales.
La penetración de este servicio es países industrializados es de 77%, mientras en que en países en vía de desarrollo apenas llega al 31%, según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Este informe asegura que los países europeos son los que tienen más acceso a este servicio, con un 77% de su población utilizándolo, mientras que América ocupa el sungo con el 61%.
Se reveló que países que se encuentran en Asia y el Pacífico tienen un acceso del 32%, mientras que África solo alcanza el 16%.