Desde su postulación a la presidencia de los Estados Unidos, el empresarios multimillonario Donald Trump ha sido protagonista de dos acontecimientos polémicos: El primero se dio por los comentarios (considerados racistas) que el candidato mencionó sobre las políticas de migración del país y el segundo la pelea con el periodista de Univisión, Jorge Ramos.
Te recomendamos ver el discurso de Antonio Banderas contra Donald Trump
Donald Trump VS Jorge Ramos
Sus primeros comentarios sobre la política de migración y su afán por deportar a los migrantes hicieron que la campaña de Donald Trump se vuelva mucho más polémica de lo que parecía, no solo porque hay más de 11 millones de inmigrantes en Estados Unidos que están confundidos con dichos anuncios, sino también porque el mangante ha tratado de evadir todo tipo de entrevistas con periodistas que cuestionan/consultan su plan de campaña; periodistas como Jorge Ramos.
Esta semana, durante una rueda de prensa en el Estado de Iowa, el periodista mexicano-estadounidense acudió a la sesión representando a su sede Univisión, Ramos asegura que esperó su turno para realizar las debidas preguntas, pero que fue ignorado por Donald Trump y, además, expulsado del lugar.
«En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca. Esta es la primera vez», aseguró Jorge Ramos.
Sin bien son millones las personas que apoyan a Ramos, también hay quienes muestran simpatía por Trump. Desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, asegura que algunos medios en EE.UU. se han mostrado críticos con Jorge Ramos, ya que aseguran, que se comportó «más como un activista que como un informador».
Comentarios despectivos
Minutos después de ser expulsado de la rueda de prensa el periodista puedo volver a acceder, en esta ocasión aprovechó para preguntarle a Trump por su intención (en caso de ser presidente) de negar la ciudadanía a los bebés nacidos en Estados Unidos, pero de padres sin papeles; cortante y sin mucho que decir el mangante respondió a su pregunta refiriéndose a esos niños como «bebés ancla».
El enfrentamiento con Ramos se suma a las polémicas que ha tenido Trump con otros periodistas; como pasó con la reportera de la cadena Fox News Megyn Kelly a quien Trump bautizó como «bimbo» (muñeca). En esa ocasión el presidente de la cadena Fox pidió a Trump que se disculpe con la reportera.
Video respuestas de Donald Trump