El competidor general del estado (CGE) lleva a cabo una prueba especial para los planes operativos y de mantenimiento de la tubería transecuatoria (SOTE) a través de PetroCuador y unidades relacionadas.
El acuerdo de trabajo del compatriota se realizó el 19 de marzo de 2025, seis días después de la contaminación del petróleo el 13 de marzo en el sector de El Vergel Canton Quinindé en la provincia de Esmeraldas.
La prueba especial verifica las actividades entre el 1 de enero de 2020 y el 18 de marzo de 2025. El compatriota confirmó al universo El universo que la campaña de control está en la ejecución y dura 90 días.
Según un informe técnico de Petroecuador en Esmeraldas 25,116 barriles de petróleo fueron enterradosLos ríos, las áreas agrícolas y las playas contaminadas. El tubo de Soto se rompió en una sección aproximada de 50 metros debido a un deslizamiento de tierra.
El Ministro de Energía y Minen, Inés Manzano, dijo a fines de marzo que la emergencia habría sido causada por un supuesto sabotaje. El oficial basó sus declaraciones en un informe policial en la policía que no proporcionó más información.
Renovación y trabajo de refuerzo en Soto Pipeline
Por otro lado, el gobierno ha comenzado la compensación de 470 dólares estadounidenses a las familias afectadas por la contaminación del petróleo desde el 28 de marzo.
Para el 3 de abril, el ministerio informó que 802 familias habían recibido una compensación, que estaba lista por la cual Ejecutivo Dekret 577. La compensación corresponde a un contenido básico uniforme y solo se entrega una vez.
Los hogares registrados en archivos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, cuya información se envía al Ministerio de Mujeres, serán los beneficiarios.
El objetivo del gobierno es llegar con compensación. 7,000 familias afectadasLa ministra Arianna Tanca dijo el 27 de marzo.
Mientras tanto, Petroecuador conserva la explicación de la retención Fuerza mayor en sus operaciones debido a la emergencia causada por la ruptura del SOT. La medida comenzó el 15 de marzo y duró un máximo de 60 días. (I)