Se dio a conocer hace dos años aproximadamente que Dove, la famosa marca de desodorante y cremas, tenía en mente una serie de iniciativas para reducir la cantidad de plástico que se utilizaba, el cuál llegaba a pesar hasta 20,500 toneladas. Priorizaron el uso de plástico 100% reciclable como envases de sus productos. Además de su iniciativa más novedosa, desodorantes recargables que pueden durar toda la vida.
Llamado Dove Refillable Deodorant, se trata de un desodorante cuyo envase está fabricado 100% de acero inoxidable. El mismo puede ser rellenado con los cambios que vienen con el desodorante o que venden de manera independiente. La recarga se coloca en la parte de abajo, se debe buscar la manera de que encaje y luego de un «clic» ya estará listo para su uso. Sin duda esta propuesta llama mucho la atención, ya que buscan priorizar el cuidado del planeta mediante el uso de productos sostenibles.
Según un comunicado oficial de Dove, se encuentran usando materiales alternativos y nuevas soluciones de packaging, el motivo es que consideran que un cambio real en el mundo, comienza por un cambio en ellos mismos. Apostar por estas iniciativas que son amigables con el medio ambiente será su objetivo. También aseguran que así se disminuirá exponencialmente la adquisición de productos de plástico. Su inspiración vino de años anteriores, donde los productos que adquirían los consumidores eran duraderos. Al adoptar esa mentalidad se puede reducir de manera exponencial el uso de plástico virgen y la posterior contaminación con el mismo.
Fuente: ReasonWhy