La red social para compartir imágenes, más conocida como Instagram, se encuentra en un proceso en el cual piensa cambiar su política de desnudos. Debido a una queja realizada por una modelo de talla grande llamada Nyome Nicholas-Willliams.
La modelo subió su set de desnudos a la plataforma Instagram y esta procedió a censurar su contenido, tachándolo de explícito. No se puede clasificar el contenido sin haberlo analizado primero. Según una entrevista que realizó la modelo, dijo que cuando una modelo delgada y blanca publica un set de desnudos no lo toman como contenido explícito. Hay que saber apreciar el arte y parte de eso es ver la belleza de cada cuerpo.
La actualización que Instagram implementará en su plataforma permitirá diferenciar el contenido explícito del arte y las fotografías que lo expresan. El contenido será verificado y valorado antes de decidir censurarlo. Anteriormente Instagram consideraban como contenido explícito a aquellas fotografías donde las mujeres se apretaban los pechos. Sin embargo, ahora esas fotografías podrán permanecer publicadas, siempre y cuando tengan la aprobación del equipo de revisión de contenidos.
Fuente: TodoStartups