A quién no le ha pasado, enviar al jefe el correo que estaba destinado al esposo o mandar un mensaje personal a todo un grupo por elegir la opción «responder a todos» en lugar de responder sólo al remitente. Ese milisegundo en que notas el error puede ahora ser eliminado para los usuarios de Gmail .
Y es que Google confirmó este martes 23 de junio que ya se puede utilizar la opción de deshacer envío de un mensaje desde la página de Gmail en la web.
Gmail hace seis años ofrecía, en calidad de prueba para Google Labs, la posibilidad de demorar el envío, aunque el sistema no garantizaba la efectividad. Dicho sistema se basaba en un cintillo amarillo sobre el símbolo del correo, dando la opción de pinchar sobre él si se quería cancelar el envío.
Ahora Google ha perfeccionado esta opción y tras los seis años de estudio, finalmente permite que cualquiera que use su herramienta pueda impedir un envío de correo. Esta se activa en la sección de Configuración que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
Siguiendo la lista de opciones se encontrará la de deshacer envío, en la que además se puede elegir un margen de tiempo de 5, 10, 20 ó 30 segundos para deshacerlo. No hay que olvidar seleccionar «Guardar cambios» al final.
Además la aplicación Inbox, una versión remozada del básico Gmail, también permite dar marcha atrás a los mensajes enviados erróneamente.