Hoy en día la tecnología es algo que se aplica en nuestra vida cotidiana, es por eso que las grandes franquicias de gimnasios recurren a ella para mejorar sus servicios, así como su atención al usuario.
Esta nueva forma de pensar ayuda a optimizar el espacio disponible y sobre todo reduce el costo de sus membresías. Si en un gimnasio se contara con una recepción el costo de la membresía aumentaría en 8 euros. En cambio al hacer uso de aplicaciones para programar rutinas o clases, el costo de la membresía disminuye. Este método también aumenta la comodidad del cliente, ya que puede programar su rutina en base a sus actividades diarias.
Esta visión va más allá de las clases en línea, también se espera lograr una conexión más cercana con el usuario. Además se espera que la gente retome sus rutinas, antes abandonadas por no asistir al establecimiento.
¿Por qué razón los gimnasios asumen este nuevo reto?
La idea principal era aplicar la tecnología en áreas en las cuales la gente menos se lo espera. Este nuevo reto implica llegar a un nuevo público, el cual se debe atraer mediante rutinas, promociones, consejos, etc. Debemos recordar que no se busca simplemente dar clases en línea, sino establecer un lazo con el cliente, sus necesidades y preferencias.
Crear una comunidad
Se busca crear una comunidad donde todos se conozcan y se sientan libres de compartir sus consejos. El coach tiene definido un protocolo a seguir.
Al momento de que un nuevo miembro quiera ingresar a la comunidad, tendrá de forma exclusiva e individualizada una clase sobre qué movimientos debe hacer o que rutinas seguir. Posteriormente será presentado ante la comunidad a cargo del coach, y él deberá estar atento a sus necesidades, también procurar que todos se sientan a gusto unos con otros.
Contenido de calidad
No hay nada más importante que la calidad de las clases, es por eso que no puede haber ni un espacio para la improvisasión, cada clase está preparada y tiene su hora y fecha específicas, las rutinas que se deben seguir, los consejos y los momentos de socialización entre los miembros de la comunidad tienen una hora específica y un horario estricto que no se puede cambiar. Alterar alguno de estos factores podría influenciar de manera negativa en los usuarios, provocando que decidan abandonar la comunidad de la que formaban parte.
Fuente: Emprendedores