desafio sebrae
Desafío Sebrae, el desafío es hacerlo bien. (Imagen de: desafiosebrae.com.ec)

Si eres bueno para las simulaciones empresariales y te interesaría conocer, con todos los gastos pagados, núcleos de emprendedores e incubadoras de empresas en Río de Janeiro, esta es tu oportunidad: el Desafío Sebrae, un juego virtual que simula el día a día de una empresa, está receptando inscripciones, tienes hasta el 30 de octubre para registrar a tu equipo de mínimo dos, máximo cinco personas y juntos podrán competir por un cupo para Río de Janeiro, donde, además, participarán en la final internacional del concurso. ¿Te animas?

desafio sebrae
Desafío Sebrae, el desafío es hacerlo bien. (Imagen de: desafiosebrae.com.ec)

El reglamento completo lo puedes encontrar en la web del concurso, pero básicamente tienes que saber que solo pueden participar estudiantes de nivel superior, sin importar su edad. La mecánica de la competencia se divide en tres etapas: Clasificatoria, Semifinal/Repechaje y Final presencial. En todos estos periodos, los participantes, “deberán tomar decisiones sobre distintos aspectos de su empresa y atravesar complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas”, según se indica en la web de Sebrae.ec.

Los ganadores participarán en la final internacional del desafío, a efectuarse en Brasil, donde nació la competencia. En su capítulo Ecuador, es impulsada por la  Cámara de la Pequeña Industria del Guayas, con objetivos bien definidos:

  • Estimular el espíritu emprendedor y diseminar la cultura emprendedora en estudiantes universitarios de todo el país;
  • Desarrollar la capacitación gerencial en pequeños y medianos negocios;
  • Brindar a los participantes una experiencia simulada de la gestión de una empresa;
  • Desarrollar habilidades para trabajar en equipo;
  • Difundir conceptos sobre ética, competitividad y asociativismo;
  • Desarrollar la capacidad de comprensión  sobre el papel de la cooperación y de la alianza comercial y social entre los países de América Latina.

Las inscripciones pueden realizarse a través de una web disponible para su efecto, en la que ya se habían registrado –hasta el cierre de esa nota- 1171 estudiantes. El costo de la tase de inscripción es de 35 dólares por equipo.

Artículo anteriorWindows 8, la revolución del sistema operativo
Artículo siguienteAmérica Latina tiene un retraso en innovación