Invertir en deportes en vivo podría ayudar a Netflix a atraer nuevos clientes y retener a los existentes.

Aunque puedan tener un gran atractivo, los deportes en vivo no formaron parte de la estrategia hasta hace poco. netflix. Sin embargo, parece que la compañía de Los Gatos finalmente está lista para apostar fuerte en el lucrativo universo de los deportes en vivo. Y después de que la tan publicitada pelea entre Mike Tyson y Jake Paul fuera transmitida en noviembre pasado (con algunas dificultades técnicas), Netflix transmitirá dos partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por primera vez esta Navidad.

Durante años, Netflix se ha negado rotundamente a incluir deportes en directo en su catálogo, pero Con la retransmisión exclusiva de dos partidos de la NFL, la empresa quiere ahora penetrar a gran escala en este segmento de actividad.

El hecho de que Netflix haya decidido ingresar a la industria de los deportes en vivo no es necesariamente una buena noticia para los fanáticos de los eventos deportivos en vivo. El mercado de las retransmisiones deportivas en directo está cada vez más fragmentado, lo que significa que los aficionados muchas veces tienen que tener varias suscripciones activas al mismo tiempo para poder seguir todos los eventos deportivos que les interesan. Y según los expertos, esta tendencia no hará más que aumentar en los próximos años.

Hace dos años, Netflix, que hasta entonces había rechazado estrictamente la publicidad en sus dominios, finalmente damos la bienvenida a los anuncios en su plataforma. Y desde entonces, las suscripciones con publicidad a la plataforma de vídeo en streaming han traído mucha alegría. algo que podría acabar repitiéndose gracias a su apuesta por el deporte en directo (antaño denostado).

Finalmente, Otros “jugadores” que también operan en el mercado del vídeo en streaming apuestan desde hace tiempo por las retransmisiones deportivas en directo.. Es el caso de Prime Video, que tiene los derechos para retransmitir partidos de la Liga de Campeones en Alemania, por ejemplo. Manzana TV+, que pagó hace unos años 2.500 millones de dólares por los derechos de retransmisión de la liga de fútbol estadounidense MLS.

Los deportes en vivo ayudan a las plataformas de vídeo en streaming a atraer y retener suscriptores

Para las plataformas de vídeo en streaming, apostar en deportes en directo tiene muchas ventajassobre todo si comparamos este tipo de programas con series y películas tradicionales. Mientras que las producciones de televisión y cine tienen un índice de fracaso del 90%, las retransmisiones de eventos en directo son mucho más fiables y sus ratings son extremadamente predecibles.

El pasado mes de noviembre, por ejemplo, alrededor de 60 millones de hogares en todo el mundo se conectaron a Netflix para disfrutar Pelea entre Mike Tyson y Jake Paul (y la retransmisión de la pelea fue sumamente rica en errores técnicos).

Netflix espera que la próxima transmisión de dos juegos de la NFL sea técnicamente mucho mejor que la pelea entre Tyson y Paul. No en vano el gigante del streaming se juega mucho con este programa. Parece claro que a la retransmisión de estos dos partidos de la NFL le seguirá casi con total seguridad la retransmisión de otros eventos deportivos en directo, lo que puede ser un factor muy importante para Netflix a la hora de retener suscriptores en sus filas.

La variedad de contenidos con los que las plataformas de vídeo en streaming entretienen a sus usuarios suele ser el criterio de selección más importante para este tipo de servicios.Incluso antes del precio. Y en este sentido, la retransmisión exclusiva de deportes en directo en Netflix y compañía es exactamente lo que las plataformas de vídeo en streaming pueden atraer y retener clientes.

El acuerdo que Prime Video firmó con la NBA hace unos meses encaja perfectamente en esta teoría. Junto a Disney y NBCUniversal, la plataforma de vídeo en streaming Amazonas ha asegurado los derechos de transmisión de la NBA durante 11 temporadas consecutivas hasta 2036. El acuerdo no fue barato para Amazon, pero la compañía probablemente recuperará gran parte del dinero a través de nuevas suscripciones.



Source link

Artículo anteriorLa argentina Numia consigue 3,5 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Cometa
Artículo siguienteSalario base en $470: Aumenta el valor del aporte al IESS y se paga este monto | Informes | Noticias