DeliveryEC es una nueva aplicación móvil ecuatoriana que permite realizar pedidos de comida a domicilio desde dispositivos inteligentes. La compañía dueña de la app es Delivery S.A, y sus creadores son Carlos Balda, su hermano Javier Balda y su padre.
La app, disponible para Android e iOS (a partir de iOS 6), fue lanzada el pasado 13 de noviembre luego de nueve meses de trabajo y una inversión de aproximadamente 20.000 dólares.
Por el momento cuenta con 30 restaurantes de Guayaquil y Samborondón, pero el plan es abarcar más locales en todo el país. En palabras de Carlos, la idea de este emprendimiento es convertirla en “un patio de comidas virtual” que facilite al usuario y al restaurante una mejor interacción comercial.
¿Por qué surgió la idea de DeliveryEC?
Carlos es quien conoce el negocio de los restaurantes y por eso vio la necesidad de agilizar el servicio a domicilio basado en las llamadas telefónicas que suele generar pérdidas cuando no se contesta a los clientes. “Con la aplicación, el usuario no se preocupa de que el local no le conteste, y el restaurante tampoco se preocupa de perder los pedidos”, explica Carlos.
Por eso la app permite que los locales personalicen sus menús acorde a lo que ofrecen (promociones 2×1, elección de combos, etc), teniendo la oportunidad de modificar su información.
Otra razón se centra en los usuarios, pues la aplicación funciona a manera de catálogo donde ellos encuentran toda la información de cada local e incluso pueden encontrar nuevos sitios de comida.
¿Cómo funciona DeliveryEC?
El ingreso a la plataforma y la capacitación que se les da a los restaurantes para que ellos mismos manejen su información es gratuito. Cualquier negocio que tenga servicio a domicilio puede ingresar a la plataforma.
El modelo de negocio de la empresa se basa en un valor que se negocia entre ellos y los restaurantes. Para el usuario, los precios no tienen recargos. (Leer también: Transforma tu idea en un modelo de negocios).
La aplicación está categorizado por ciudad y por sectores. El usuario escoge la ciudad y el sector desde dónde hace el pedido, y la app automáticamente muestra todos los restaurantes que tengan servicio a domicilio a ese lugar. Hecho el encargo, el restaurante recibe la información, y a través de un correo electrónico (mail que el usuario coloca durante su registro) le informa al usuario sobre el despacho del pedido. “Es como comprar en Amazon”, lo compara Carlos.
El servicio incluye la promoción gratuita de los restaurantes en las redes sociales de la app (Twitter, Facebook e Instagram).
Por otro lado, la aplicación cuenta con una sección de promociones que sí tiene costo, pero que beneficia a los restaurantes porque la empresa presta servicios de mailing y notificaciones en redes sociales (“es más directo una notificación que el timeline de una red social”) con la base de datos de los usuarios registrados.