Los problemas para Facebook parece no dar tregua, luego de que hace algunos meses millones de usuarios llamarán a un boicot para desactivar y eliminar la aplicación de mensajería, ahora el imperio creado por Mark Zuckerberg es objeto de un nuevo llamado a abandonar sus servicios.
Los usuarios llaman a desactivar y eliminar Facebook con el hashtag #DeleteFacebook.
La mencionad etiqueta se ha convertido en una de las principales mercados alrededor del mundo.
Tal sólo en el mercado mexicano, el hashtag se ubica dentro de la tercera posición entre los temas más comentados en Twitter con un total de 31.9 mil tweets relacionados.
“Recuerden #BorrarFacebook como deberían haber hecho hace años cuando su información fue filtrada o esa vez un año más tarde cuando su información fue filtrada o esta vez más reciente cuando tu información fue filtrada. También cuando LEEN TUS MENSAJES SIN TU PERMISO”, escribió @SabreMc en un mensaje que sigue cosechando reacciones.
Remember to #DeleteFacebook like you should have done years ago when your information was leaked, or that time a year later when your information was leaked, or perhaps that more recent time when your information was leaked
— Sabre McCullough (@SabreMc) February 18, 2021
Also when it READ YOUR TEXT MESSAGES WITHOUT PERMISSION
David Cicilline, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, dijo que “Facebook no es compatible con la democracia”, dado que también se instó a la gente a renunciar a Instagram y WhatsApp porque la empresa de Mark Zuckerberg los posee.
Stephen Scheeler el exdirector ejecutivo de Facebook, apoyó el boicot a la plataforma y alentó a los australianos a eliminar la aplicación como protesta.
Motivos de #deletefacebook
La relevancia de esta etiqueta para muchos radica en la reciente prohibición impuesta por la red social relacionada con las noticias de Australia.
En días pasados, de acuerdo con The Verge, Facebook la extrema decisión de impedir que se compartan enlaces de noticias en su red social entre usuarios australianos luego de la entrada en vigor de una ley en aquel país que obligaba a las redes sociales a pagar por este contenido.
El director general de Facebook Australia y Nueva Zelanda, William Easton, manifestó que “la ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenido de noticias”.
Aseguró que el Gobierno australiano los dejó frente a una “dura” elección entre “cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenido de noticias en nuestros servicios en Australia” así que se inclinaron por la segunda opción.
Facebook insiste en que los editores australianos se benefician de que se comparten sus historias en la plataforma.
Quejas
Lo cierto es que ahora la conversación ha tomado nuevos tintes y los usuarios de todo el mundo han comenzado a utilizar esta etiqueta para mencionar que los servicios que ahora ofrece la red social están lejos de aportar algo y que, al contrario, sólo se trata de una herramienta que ocupa el tiempo de las personas de manera improductiva.
De esta manera, la petición es cerrar los perfiles de Facebook y comenzar a mirar otras redes sociales que, a decir de los propios usuarios, pueden aportar más tanto en términos de comunicación como de quehaceres profesionales, laborales y académicos.
Nunca estuve más de acuerdo con un TT #DeleteFacebook pic.twitter.com/cd6pagrgWH
— Dai Holmes Kenobi🌌 (@daira20smth) February 18, 2021
Fuente: Mercado2.0