La gran plataforma de VoD, Netflix, recientemente se asoció con Halson, una marca de ropa de lujo. Expertos afirman que próximamente la plataforma de streaming más popular será la mejor aliada para las marcas de ropa. ¿La razón?, es simple, dentro de ella se podrán lanzar miles de líneas o prendas, mismas que serán observadas por todos los usuarios que hagan uso de la plataforma.
Un ejemplo sería la cuarta temporada de Crown, donde se publicitó la marca Barbour. Pco después de la entrega de la más reciente serie de Netflix, las búsquedas acerca de la marca aumentaron en un 39%. Asimismo, cuando se estrenó la serie The Bridgerton. Allí se despertó un alto interés por parte del público masculino, en blazers de brocado y mocasines aterciopelados, donde destacaba la marca Favourbrook. Es muy probable y esperado que esta tendencia de colaboraciones entre series y marcas de ropa, continúe aumentando. Lo cual provocaría grandes beneficios para ambas industrias.
La primera línea de ropa de lujo lanzada en colaboración entre Netflix y Halson, tiene un valor que parte desde los 900, hasta los 2000 dólares por prenda. Se trata de diseños ambientados a las décadas de los 70’s y 80’s, pero reinventándolos para que se vean mucho más modernos, sin perder ese toque vintage que las caracteriza. Tanto es el peso que tiene Netflix en la publicidad, que la marca Halson será capaz de impactar a un público joven, con el que nunca antes había interactuado. Sin duda ser marcará un antes y un después en ambos mundos.
Fuente: Merca2.0