Un buen emprendedor sabe que llegar tarde a una reunión puede hacer que pierdas al cliente. Aprovecharás el tiempo y los eventos si llegas puntual. A continuación te decimos 5 consejos para que nunca vuelvas a llegar tarde a las citas con clientes.
Consejos para no ser impuntual
1. Sé realista
Las personas puntuales saben realmente cuánto tiempo toma hacer algo; mientras que los impuntuales realizan un «pesamiento mágico» asegura DeLonzor. Todos sabemos que una junta con un cliente muy importante no dura 15 minutos y no empieza 20 minutos después, a menos que el impuntual sea otro.
2. Diseña tu día
La vida no siempre se puede poner en un papel, sin embargo, si puedes anotar las obligaciones que tienes en tu día a día. Organiza y calcula a qué hora harás cada actividad para tener el tiempo suficiente para realizar todo lo que tienes agendado.
3. Establece un margen de error
Nunca sabes si te enfrentarás a una manifestación o a un accidente de tránsito. Es por eso que es recomendable salir con tiempo extra, siempre procura que sean al menos 15 minutos.
Si llegaste antes, recuerda que la espera también puede servir: lee mails, contesta mensajes, revisa Twitter, Facebook, ve por un café o simplemente haz esos pendientes teléfonicos que no resolviste antes.
4. Prepara todo un día antes
Ya sea el almuerzo o el outfit para el día siguiente. Evita hacer todo apurado durante la mañana porque siempre habrá algo que se te quedará. Ten presente qué desayunarás o que te pondrás te hará ahorrar muchísimo tiempo.
5. Despídete de la zona de confort
«5 minutos más», es un pensamiento que invade tu mente al momento de apagar tu despertador, deja programadas dos alarmas más, esto te ayudará a dejar la cama enseguida y a no rendirte.