A menudo se llega al final del día y piensas “Yo estaba ocupado todo el día, pero ¿qué logré? Los objetivos nos dan más metas que alcanzar, y nos ayudan a cambiar nuestro comportamiento actual.
Al comienzo del día hay tres cosas que todo emprendedor puede hacer para asegurarse de que lograras tu cometido y cumplirás las metas planteadas.
Pasos para dejar de estar ocupado y ser productivo:
– Determina cuáles son tus objetivos
En primer lugar tendrás que admitir que algo más tiene tu atención. Pregúntate: ¿Qué es un día de trabajo típico?”. Si es posible, pídele a alguien que te haga una auditoria en el transcurso de dos días. Pídeles que te digan donde al parecer estás perdiendo tiempo y enfoque. De esta forma sabrás a qué tienes que dedicarle más tiempo.
– Elimina de tu vocabulario “debo”
Te quedarás estancado sin lograr tus metas si solo te pasa diciendo “debería”, en vez de hacer las cosas en es momento. Es verdad que tenemos que tener una lista de cosas que debemos hacer, pero también ponles fecha de caducidad.
– Elimina las distracciones
Darte cuenta cuál es tu enfoque y cuáles son tus distracciones, tanto visuales como auditivas. Estas pueden ser una pila de papeles o proyectos sin terminar, y las notas adhesivas, incluso tu computadora. Las distracciones auditivas suelen ser sonidos que tiran de tu enfoque del proyecto.
Las distracciones y las interrupciones pueden engañarnos para pensar que estamos siendo productivos, mientras que no nos enfocamos en lo más importante.
No trastes de cambiar todo de una sola vez. Selecciona sólo una o dos distracciones y anda eliminándolas poco a poco. Dar estos pequeños cambios a la semana y ver qué pasa. Si esto te ayuda a ser más productivo, continúa con la reducción de las distracciones.