Saber quién eres, qué ofreces y qué aportas es fundamental, no sirve de nada ser bueno si nadie te conoce.
Si quieres que tu marca personal sea reconocida y llegue a convertirse en un ícono, deberás ser fiel a tus principios y, al mismo tiempo, tener claros tus objetivos, recuerda, tu marca personal es el conjunto de impresiones, percepciones, acciones y decisiones que vas tomando y que impactan en los demás.
Todo empieza con un profundo conocimiento de quién eres, sería bueno que te autoevalúes con un FODA personal, para así analizar tus fortalezas y debilidades, y a la vez identificas cuáles son tus riesgos y oportunidades de mejorar profesionalmente.
Este proceso se necesita de paciencia ya que conlleva tiempo, a la vez necesitaras tener estrategias y técnicas para ir viendo los resultados. Un profundo trabajo bien realizado sobre tu marca personal te hará posicionarte en el mercado, esto no se consigue de la noche a la mañana.
La revista Forbes estima que, este año 2020, la mitad de la población de Estados Unidos será su propio jefe. Sin embargo, trabajar por tu cuenta no resulta fácil, ¡hay que luchar duro para darte a conocer!
EL mayor error que cometemos es pensar que la marca personal es simplemente estar circulando en redes sociales, que salgas en entrevistas, o tener tu cargo y pensar que eso es más que suficiente…. Pues nos estamos equivocando.
Formas de trabajar en tu branding personal
- Trabaja en ti: A todo lo que hagas sea esto grande o pequeño ponle tu esencia, esta parte es personal, en el autoconocimiento encontraras tus errores, tus limitaciones, te descubrirás cosas que quizás no sabías que tenías y podrás potenciarlas.
- Descubre lo que amas: Has lo que te apasiona, descubre en que eres muy bueno y créalo, la clave está en descubrir qué es eso que haces muy bien, combinado con lo que el mundo necesita, por lo que te podrían pagar y que te produce una enorme satisfacción.
- metas y objetivos: Observa bien el target al que te diriges, el hecho de publicar en redes no significa sinónimo de éxito, es verdad que te hará visible ante el público pero eso no te dará mayor posicionamiento.
- Conserva tu esencia: Si vas a querer imitar a otra persona y no vas a ser tú mismo pues todo lo que hagas no servirá, y habrás perdido tiempo y dinero, tu esencia, tu huella digital, tu marca personal debe estar impregnada en cada cosa que hagas, no hay nada mejor que ser original.
“La marca personal es lo que los demás dicen de ti cuando no estás presente”- Jeff Bezos, el fundador de Amazon.
Fuente: Emprendedores News