La pandemia cambió muchas cosas en el mundo, las preocupaciones de la gente, sus preferencias y su forma de cuidarse, se conoce que en la actualidad las personas tienen cierta preferencia en algunas cosas, un ejemplo es que se vio mucho más apoyo a las tiendas pequeñas por parte de los consumidores.
Gracias a un estudio realizado se pudo conocer cuáles fueron las preferencias de las personas durante los primeros meses de la pandemia. Los resultados mostraron que durante los primeros 4 meses de la pandemia. Los consumidores prefirieron apoyar a las tiendas locales, es decir que realizaban sus compras en las tiendas de sus barrios. Además gracias a esa inclinación por parte de los consumidores, se pudo impulsar la economía local.
La preocupación de los consumidores de América Latina
Una de las grandes preocupaciones de las personas era sobre el impacto que tuvo la pandemia en la economía mundial. Poco tiempo después de que se declarara la pandemia por covid-19, surgieron reportes de pobreza extrema en varias partes del mundo. Como ejemplo, en Venezuela se incrementaron los testimonios de hambre, debido a la falta de recursos económicos en el país. Algo que también tomo mucha relevancia en Latinoamérica fue el hashtag #BlackLivesMatter, por el cual muchas personas decidieron comprar en tiendas o locales que pertenezcan a gente de color.
También se conoció que un 133% de mujeres salieron a hablar respecto a las medidas de bioseguridad y el control que se tenía sobre el distanciamiento. Se pudo determinar que las mujeres respetaban mucho más el confinamiento que los hombres.
Fuente: InformaBTL