El mundo del emprendimiento es amplio y complejo, ya que no todos cuentan con las aptitudes para convertirse en uno, también hay quienes no disponen del capital suficiente para emprender, y así muchos casos más en los que el emprendimiento se complica. Por ese motivo, a continuación te traemos algunos datos muy curiosos sobre este mundo, que seguro te interesará conocer.
- Esta es la historia de Amancio Ortega, quien pasó de su trabajo como repartidor a convertirse en el fundador de Inditex, considerado actualmente como un imperio empresarial muy grande. Todo comenzó tras la apertura de su primera tienda, Zara, donde se encargaba de vender libros y discos. Sin embargo, al observar que no ganaba nada en ese negocio, decidió redireccionar su tienda y la convirtió en una tienda de ropa. Así fue como nació su gran éxito.
- Otro caso bastante curioso es el de Mohamed Yunus, quien un día como cualquier otro cuando se dirigía a su trabajo en la Universidad de Chittagong en Bangladesh tuvo una magnífica idea. Se trata de los microcréditos, es así como prestó 27 dólares a 42 mujeres emprendedoras, para que lancen su propio negocio. Es así como nació Grameen Bank, el banco de los pobres.
- La famosa marca de motocicletas Harley Davidson tuvo un inicio bastante pequeño, pues los hermanos Davidson crearon su primera motocicleta desde su garaje. Como un dato interesante, el carburador que usaron para ella fue una lata de tomate.
- Seguramente conoces al pato Donald, un personaje muy querido tanto por niños, como por adultos. Pues su historia se remonta hace muchos años atrás, donde este carismático pato no era más que una voz en la radio. Sin embargo, Walter Disney observó el gran potencial de este personaje. Por lo que decidió adquirir sus derechos y enseguida pidió a sus dibujantes que creen su apariencia.
Fuente: Mundo emprend