Manténgase actualizado con las noticias sobre startups y capital de riesgo latinoamericano

La startup chilena DataScope está dando otro gran paso hacia la internacionalización. DataScope está comprometido a ayudar a las empresas mineras a digitalizar y automatizar sus operaciones y recientemente ha comenzado a expandirse a México gracias a nuevas fuentes de financiamiento.

Con la implementación de la plataforma, tanto las empresas mineras como los proveedores de servicios pueden digitalizar fácilmente sus operaciones y generar datos clave que les permitan mejorar sus indicadores operativos, todo bajo la premisa de que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

La compañía tiene clientes mineros en Chile, incluidos San Pedro de Atacama, Antofagasta y Copiapó, así como fuera de Chile en Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Los desafíos del sector minero

Gran parte de los desafíos que enfrenta la industria minera en Chile se debe a la alta complejidad de sus operaciones, escenario que también se repite en México, cuyo tamaño de mercado es mucho mayor.

“México es un destino muy atractivo para nosotros porque su economía es mucho más grande que la de Chile. Por lo tanto, podemos crecer rápidamente en el mercado chileno. Por lo mismo, podemos crecer rápidamente a partir de clientes estables que ya confían en nosotros desde México”, dijo a Contxto Nicolás Serrano, CEO y cofundador de DataScope.

Con la aparición de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y Minería de datosEsto abre una serie de posibilidades para crear soluciones para operaciones más eficientes y seguras.

La startup adopta un enfoque de arranque y administra cuidadosamente sus recursos para alcanzar el punto de equilibrio sin depender de grandes rondas de financiación externa.

Con la expansión internacional, realizaron inversiones estratégicas en mercados clave, lo que aumentó temporalmente su tasa de quema. Sin embargo, estas inversiones están alineadas con su objetivo de crecimiento sostenible.

El objetivo: 10 millones de dólares en ARRR

En cuanto a la inversión recibida, la startup se enfoca en optimizar sus recursos y elegir sabiamente proyectos en México. Serrano y otro fundador están en México para fortalecer la presencia de DataScope.

“Nuestro próximo objetivo es lograr un ARR (ingresos anuales recurrentes) de 10 millones de dólares. Este crecimiento estará impulsado por la expansión a mercados internacionales clave, así como por la consolidación de nuestra presencia en sectores donde ya tenemos una fuerte penetración de mercado”, dijo Serrano.

Con el sector de la inteligencia artificial (IA) en auge, la startup pudo aprovechar la tecnología para lanzar un asistente virtual que combina el poder de GPT-4 Turbo con el conocimiento de expertos en seguridad laboral.

Actualmente, el 40% de las ventas provienen de clientes fuera de Chile y se espera que esta participación aumente a alrededor del 70% en cinco años.

Cuando se le preguntó sobre la inversión en investigación y desarrollo (I+D), Serrano explicó que normalmente destinan un porcentaje de las ventas a impulsar nuevos desarrollos, lo que les permite mantenerse a la vanguardia.

“Invertimos el 46% de nuestras ventas en investigación y desarrollo. Este porcentaje está muy por encima del promedio de la industria, donde las empresas suelen reinvertir entre el 15 y el 30% de sus ventas en investigación y desarrollo. Esta inversión estratégica nos permite mantenernos a la vanguardia de la tecnología”, afirmó.

HJ Barraza contribuyó a la redacción de este artículo.

Source link

Artículo anteriorMinistro de Energía: Estamos dispuestos a cumplir la promesa de que no habrá más apagones en diciembre | Economía | Noticias
Artículo siguienteCámara de Comercio de Guayaquil califica de “error” la introducción de un nuevo impuesto a los vehículos para combatir el lavado de activos | Economía | Noticias