dar de baja

¿Por qué alguien colocaría un gigantesco botón ‘dar de baja’ en el medio de una newsletter? ¿Acaso se lo puede hacer? Estas preguntas surgen a raíz de un error en una de las hojas informativas que el portal Easelly envió a E-Goi. Equivocación que, en esta ocasión, se convierte en una  muy buena lección de marketing para todos aquellos emprendedores.

En un principio parecía ser un simple error de texto. Pero al hacer clic en dicho gran botón apareció un enlace que realmente daba de baja en la newsletter. El ‘Unsuscribe’ permitía la cancelación de la suscripción.

¿Cómo apareció el botón ‘dar de baja’?

El sitio web Easelly se dio cuenta de este error después de enviar más de dos newsletter con el mismo botón, y ahora ya lo ha quitado. Tal vez se demoraron en cambiar el texto del ícono porque no tuvieron gran cantidad de bajas.

Las especulaciones giran en torno a qué paso para que este botón ‘dar de baja’ apareciera en la newsletter. Algunos opinan que quizá este desliz se debió a un engaño en la plantilla que utiliza el portal para elaborar estas hojas informativas. Esto quiere decir que es posible que Easelly haya creado la newsletter con una plantilla de confirmación de baja, y se olvidaron de cambiar el texto.

Pero de los errores se aprende. Existen errores de marketing muy comunes que son indispensables conocer para evitar problemas como este.

dar de baja

Artículo anteriorFondo de Garantías de Pymes: Ecuador firma unión
Artículo siguienteLos mejores CEOs de tecnología del 2014