El presidente Daniel Noboa se desempeñará como miembro permanente de los directorios de tres empresas cotizadas: Petroecuador, Corporación Nacional del Ecuador (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

En este sentido, el jueves 9 de enero, el Presidente firmó el Decreto Ejecutivo 503, en el que revocó las facultades de su delegado único en las juntas directivas de dichas empresas públicas: Michele Sensi Contugi Ycaza, Director General del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

El documento no explica por qué el jefe de Estado decidió integrar personalmente los directorios. Contugi Ycaza se mantiene delegado ejecutivo en las empresas públicas: Flora Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y Santa Bárbara, Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave).

El Decreto 503 fue publicado pocas horas después de la inspección que realizó el Presidente a los tanques de almacenamiento de la refinería La Libertad, en Guayas, junto a Inés Manzano, ministra encargada de Energía y Minas, informó la Secretaría de Comunicaciones. (I)





Source link

Artículo anteriorClaves para las marcas en España
Artículo siguienteEl mercado laboral en Estados Unidos sigue fuerte con 256.000 puestos de trabajo en diciembre | Negocio