Cibertaques
México se ha convertido en uno de los países con mayor numero de ciberataques empresariales.

Según la firma Sophos desde el 2019 México se ha convertido en uno de los países con mayor numero de ciberataques, la mayoría de estos se han dirigido a empresas. Siendo el 82% empresas las cuales han reportado dichas incidencias en este país. Lo cual los ha llevado ha convertirse así en los mayores objetivos de hackers y otorgándole así el antes mencionado puesto a uno de los países con mayor numero de ciberataques .

Según la encuesta, de la misma firma, llamada “El rompecabezas imposible de la seguridad”, determinó que el 33 por ciento de la empresas en México reportaron que la mayor vía de ataque fue través de correo electrónico, seguido de un 30 por chito en páginas de internet y seguido de algún tipo de USB.

Otro estudio realizado por Forrester Consulting, que determinó que las empresas mexicanas con más de 500 trabajadores han sido víctimas de ciberataques en el ultimo año.

Según este reporte, todas las empresas de los 12 países fueron atacados con éxito al menos una vez en el año reciente. Sin embargo cuánto cuesta a las marcas este tipo de ataques?

Costos de las empresas por ciberataques

Desde que las empresas pierden mucho después de sufrir ciberataques. Sobre todo en el impacto en los comportamientos de compra y fidelidad hacia las marcas.

Según Ransomware´s Stunning Impact on Consumer Loyalty and Purchasing Behavior, un ciberataque puede costar hasta un 59% de probabilidades que los consumidores cambien de compañía.

Incluso un 6% cambiaría a un competidor en caso de que si ésta no puede restaurar sus datos en un lapso de tres días. El estudio determinó que los consumidores no son tolerantes con las compañías que sufren uno o varios ciberataques, más aún en categorías como, operaciones financieras.

Estudios nos revelan que los ciberataques no solo tiene un costo financiero para las organizaciones, sino que también afecta gravemente el juicio de los consumidores. La reputación de marca se pone en crisis y con ello se puede llegar a minar la relación entre clientes y personas.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorCrea tu propio Podcast con video
Artículo siguienteJapón acaba de probar con éxito un auto volador