El crecimiento de las redes sociales durante el confinamiento no es un secreto para nadie, se conoce que debido a que las personas debían permanecer en casa prestaron mucha atención a sus redes sociales e invirtieron mucho tiempo en ellas.
Según los datos de ATV el uso de estas plataformas creció en un 150%, lo cual ha beneficiado en gran cantidad a los anunciantes en internet. Se cree que los anuncios durante el período del confinamiento han sido más observados. Por lo que han tenido mucha más interacción en comparación a tiempos posteriores a la pandemia. Tomando en cuenta los datos de Adtuo, se determinó que debido al comportamiento de los usuarios dentro de las distintas redes sociales ha impactado enormemente a la visualización de anuncios. Según sus mismos datos se afirmó que la visualización de los mismos creció, alcanzando un 185%. Por otro lado, el crecimiento de las visitas y clics en sitios web han alcanzado la cifra de 170% a lo largo del mes de marzo.
A pesar de estos datos, aunque pareciera que es una buena temporada para plataformas como Facebook, Instagram o Twitter. La realidad es que podrían estar perdiendo. La pandemia no representa nada bueno para las plataformas digitales, muy aparte de que han mejorado las cifras de visualización de anuncios, se han presentado retrasos en contratos que se esperaba llevar a cabo este mismo año.
Una competencia preocupante
Aunque las redes sociales son consideradas el principal medio para realizar campañas publicitarias, hoy en día existen competidores que más allá de estar a su altura, han logrado superarlas. Ese es el caso de Amazon, pues se conoce que ha logrado superar tanto a Facebook como Google, en lo que anuncios publicitarios se refiere. Según un análisis hecho por Marketing Charts, en donde se trató desde los modelos de atribución hasta los reportes que ofrece Amazon. Se determinó que la calificación que recibió Amazon fue mucho mayor a la que recibieron Google y Facebook.
¿Cuál red social gana más?
Tomando en cuenta los resultados se obtuvo que Facebook es la red social con más ganancias por usuario, logrando alcanzar la cifra de 7,89 dólares por cada usuario. Muy por debajo de Facebook se encuentra Snapchat, quien recauda apenas 2,73 dólares por cada usuario registrado en su plataforma.
Se estima que las plataformas Twitter y TikTok registran ingresos superiores a los de Snapchat. Sin embargo, no publican esos resultados, pero analistas de la consultora Raymond James consideran que sus ingresos alcanzan la cifra de 4,30 dólares por usuario aproximadamente.
Fuente: Merca2.0