Los bots para empresas son necesarios, ya que tienen la capacidad de resolver problemas en la mitad del tiempo que te tomaría a ti resolverlos por ti mismo. Esto se debe a que ya cuentan con todo el conocimiento necesario para llevar a cabo procesos de manera automática y muy veloz. Además de que pueden trabajar 24/7, es decir en cualquier día y a cualquier hora del día.
Hasta hace poco todas las actividades se realizaban cara a cara, ya que se consideraba como un tipo de servicio más cálido y en más unión con los clientes. Sin embargo, debido a todo lo ocurrido por la pandemia y a los cambios en la interacción humana, se optó por el uso de bots, para realizar actividades que antes realizaban personas. Sin embargo, no tardaron en darse cuenta de que este modo de ofrecer servicio es mejor. Ya que la atención es mucho más rápida y personalizada, por lo que se mejora exponencialmente la experiencia del usuario.
¿Cuándo es adecuado tener un chatbot en tu empresa?
Cuando comienzas tu propio negocio, deberás saber que se empieza desde abajo y construyéndolo poco a poco. Por lo que al inicio puede que no tengas problema al encargarte de todo por ti mismo. Sin embargo, una vez que tu negocio comienza a crecer y a tomar fuerza, es muy probable que no seas suficiente para cubrir todas las actividades, procesos y demás cosas que la empresa requiere. Por ese motivo es que se considera el uso de bots para optimizar el trabajo y agilizarlo.
Bots existen de muchos tipos, el que uses será dependiendo del tipo de empresa que manejes. En el caso de que tu flujo de clientes se vea aumentado y ya no puedas atender a todos de manera adecuada, surgirá la necesidad de contar con un asistente virtual que lo haga por ti. Todos los bots crecen y aprender conforme pasa el tiempo y realizan actividades, sus habilidades de entendimiento y adaptabilidad permitirá que la productividad en tu empresa aumente.
Fuente: Entreprenerd