El copywriter debe ser una persona que pueda cambiar de un tema a otro sin que le cueste demasiado. Es aquella persona que tiene la capacidad de darle vida a un escrito, por eso se lo considera la persona más importante en una agencia editorial o publicitaria.
Para las personas que escriben constantemente es de conocimiento que las palabras tienen mucha fuerza e influencia en la decisión de las personas. Por ese motivo este trabajo no se puede tomar a la ligera. Se trate de una publicidad o de un artículo, la persona que lo escribe debe saber que sus palabras pueden llegar de manera equivocada a las personas que lo están leyendo. Teniendo eso en cuenta podemos enlistar una serie de cualidades que todo copywriter debe tener.
Cualidades que todo copywriter debe tener
- El copywriter debe ser un detective de tiempo completo. Como se trata de una persona que tiene que escribir todo el tiempo, un copywriter debe ser una persona con una curiosidad nata.
- Conocer a sus lectores. El copywriter debe conocer el público al que van dirigidos los textos que escribe, ya que si no los conoce sería como trabajar a ciegas, por ese motivo debe investigar cómo impactar y cómo ser memorable para el público al que se está dirigiendo. Con eso logrará hacer un trabajo de calidad.
- Abierto a las críticas. Si te estás dedicando a escribir debes saber que no todos tienen los mismos gustos. Tienes grandes expectativas que cumplir, por eso debes estar abierto a cualquier tipo de críticas que te hagan, sobre todo debes entender que no siempre vas a impactar de la misma manera a todo tu público. Por esto mismo tu texto debe estar sujeto a constantes cambios, todo con el fin de complacer al lector.
- Fanático de la lectura. Si eres copywriter debes amar la lectura y no solo leer por obligación, debes amar los libros y considerarlos tus mejores amigos.
- Dominio del SEO. El copywriter debe tener formación como escritor SEO, ya que en la actualidad casi todos los escritos se realizan de manera digital.
- Versatilidad. Debes tener la habilidad de cambiar de un tema a otro sin ninguna dificultad, una persona que escribe tiene presente que en ocasiones se deben abarcar muchos temas en un día.
Fuente: Merca2.0