Seguramente te has preguntado por qué tus tuits tienen más o menos reacciones entre tus seguidores. A todos les ha pasado: “Este tuit va a tener miles de RT”, piensas; pero bastan unos pocos minutos (o hasta segundos), para ver que nada sucedió.
Quizás ayude a saber las causas este estudio de la Universidad Beihang, en China, que comparó la forma en que los posteos y las emociones que transmiten influyen en otras personas en la red.
La investigación, obra de Rui Fan, Jichang Zhao, Yan Chen y Ke Xu, “fue hecha en base a Weibo, la red social más popular en China y equivamente a Twitter. Se extrajeron a partir de 70 millones de mensajes publicados por 200 mil usuarios en la plataforma de microblogging”, citó Merca2.0
LEE: ¿Es mejor no contestar las quejas en Twitter?
La conclusión dice que claramente la ira es más influyente que todas las emociones, por encima de la alegría o la tristeza. “Este es un hallazgo que podría tener implicaciones importantes para nuestra comprensión de la información forma se propaga a través de redes sociales”, dice el estudio.
Según la investigación, de 2013 y llamada Anger is More Influential Than Joy: Sentiment Correlation in Weibo, los mensajes que transmitan enojo ante noticias o hechos, es más probable que se vuelvan virales y que adquieran mayor difusión. Se trata de posteos que muestren irritación e ira.
De modo que si compartes tu aversión hacia algo, tu tristeza o tu felicidad a través de Twitter, probablemente tu mensaje no llegará demasiado lejos.