Crear su propio negocio y ser su propio jefe son apenas dos beneficios de ser un emprendedor. Además de constar como unos de los motivos principales por los que la gente decide emprender. Sin embargo, muchos pueden tener ideas excelentes, pero son pocos los que se atreven a volverlas una realidad. En el caso de quienes se decidan a hacerlo existe un problema, el salario del emprendedor. Seguramente te has preguntado ¿Cuál es el salario del emprendedor?, pues a continuación hablaremos sobre ello.
Existen emprendedores alrededor del mundo que caen en la práctica común de no asignarse un sueldo, pues creen que los beneficios de ser su propio jefe es que pueden tomar el dinero que deseen cuando lo deseen, lo cual es considerado como un gravísimo error por parte de ellos. Asignarse un salario como jefe es muy importante, ya que mantendrá una salud financiera estable para la empresa.
Para entenderlo, imagina que tu negocio es un bebé, el cual debe tener un máximo cuidado durante sus primeros años de vida, ya que solo así podrá crecer y desarrollarse de manera adecuada. Es más, durante los primeros años, muchos emprendedores no se asignan un sueldo, sino que se apoyan en otro trabajo para seguir financiando su negocio.
¿Cómo calcular tu salario de emprendedor?
Para poder calcularlo se deben tener en cuenta ciertos factores referentes al negocio y a ti mismo como emprendedor. Teniendo en cuenta que el factor determinante será el ingreso por ventas, podemos deducir lo siguiente:
- En primer lugar es importante preguntarse la cantidad de dinero necesaria para subsistir. Nunca tomes más de lo que necesites si tu negocio no te lo permite. Prioriza el cubrimiento de deudas y cuentas de primera necesidad.
- Para conocer cuánto deberías cobrar por hora, es importante que tomes a consideración el dinero que necesitas para subsistir, en conjunto con la cantidad de tiempo que inviertes en tu negocio.
- Añade tu salario al presupuesto del negocio, ya que a fin de cuentas, constará como un gasto más para tu negocio.
Fuente: Profesionistas