La fabricante de los famosos zapatos de cocodrilo, Crocs, es una de las tantas empresas que ha tenido ganancias débiles en el último trimestre. En los últimos tres meses- de abril a junio-, Crocs reportó una utilidad neta de $35.4 millones de dólares, un 42% menos respecto a los $61.5 millones que registró durante ese mismo periodo el año pasado.
La zapatería, con sede en Colorado-Estados Unidos, reportó ventas por 363.8 millones de dólares, casi un 10 por ciento menos con respeto al mismo trimestre de 2012. Crocs cita que sus ventas se han visto afectadas por las temperaturas más frías de lo normal que se han registrado durante abril y mayo en Estados Unidos y Europa, razón por la cual se registraron también ganancias menores.
Crocs no es el único que sufre por el mal tiempo
Crocs no es la única empresa que tiene problemas financieros a causa del mal tiempo. Recientemente, Coca-Cola dijo que sus ventas de refrescos se vieron atenuadas por las “condiciones climáticas históricamente húmedas y frías”. Whole Food, una cadena de alimentos, aseguró que sus clientes preferían hacer menos viajes a las tiendas para mantenerse calientes en el interior de sus casas, según un reporte de Entrepreneur.com
No está claro si en el siguiente trimestre, el rendimiento de Crocs será el mismo. Después de salir a la bolsa de valores en 2006 a 21 dólares por acción, las acciones de la marca de zapatos cayeron a $1 por acción en 2009 a raíz de la recesión, ya que los consumidores frenaron sus gastos.
Crocs también ha ampliado su línea de productos para incluir 300 variedades más, que van desde botas hasta zapatos de golf a precios que van de $25 a $60. La compañía, asimismo, ha mejorado su gestión de cadena de suministro, renovó su estrategia comercial y se expandió a nivel mundial. Aún así, el clima la está dejando helada.