CriteriosMantener el patrimonio comercial de la Fundación La Caixa ha logrado un principio de acuerdo para ingresar a la capital de Europa Y como uno de sus accionistas relevantes con alrededor del 20%, la participación anunció el viernes en un comunicado.

Los criterios han enfatizado que esta alianza tiene como objetivo aumentar el crecimiento de la panadería, los pasteles y las masas congeladas y acelerar su expansión global «y fortalecer su compromiso con la innovación y la excelencia productiva».

La inclusión de Criteriacaixa como accionista relevante con aproximadamente el 20% del capital será predecible en las próximas semanas por una extensión de capital. «Este proceso aumenta el objetivo de la compañía tenedora de invertir en empresas líderes en sectores altamente atractivos, por lo que la capacidad de crecimiento y la creación de valor invierten como parte de su plan de estrategia 2030», dice la participación.

De esta manera, los criterios confirman que fortalecen su estrategia de diversificación, están expuestos al sector alimentario y tienen un impacto directo en el potencial de Europa, que a su vez se refuerza la estrategia a largo plazo.

EuropaStry, que actualmente trabaja en más de 80 países en más de 27 instalaciones de producción, En 2024 logró ventas de 1,506 millones de euros Y un resultado de explotación aproximada (EBITDA) de 237 millones de euros y una inversión récord de 124.4 millones de euros en F&E y tecnología. «Este proceso se ajusta a la estrategia de criterios para buscar opciones de inversión con un enfoque a largo plazo que contribuya al desarrollo del tejido industrial», dice la participación.

Los criterios también han enfatizado que esta inversión es parte del impulso de la cartera de criterios de capital privado que desean lograr un valor de 4,000 millones de euros en 2030. En general, Criteriacaixa maneja hoy una cartera de 30.4 mil millones de euros y planea llegar a 40,000 euros en 2030.

EuropaStry había planeado pasar, pero dos días después de su debut el 10 de octubre. Canceló sus planes debido a la baja aceptación de la compañía entre los inversores. El objetivo que habían establecido las compañías masivas congeladas era recaudar 210 millones de euros, de los cuales se esperaba que asignara 109.1 millones a la reducción de las deudas y 89.6 millones para un crecimiento inorgánico. Luego, la compañía justificó la cancelación de su OPI «a la situación geopolítica internacional, que causa una profunda inestabilidad en los mercados».



Source link

Artículo anteriorCrédito de $ 150 millones del BID de Vía en Amazon | Economía | Noticias
Artículo siguiente0 % La tasa de interés del impuesto a cambio de divisas se extiende otro mes Economía | Noticias