Con una inversión de $29,5 millones, el sistema de transmisión eléctrica La Avanzada, ubicado en la provincia de El Oro, registra un avance del 76,45%, informó el Ministerio de Energía y Minas en un comunicado de este miércoles 4 de diciembre.

Estas obras, según la cartera estatal, serán ejecutadas por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) a través de su Unidad de Negocio Transelectric y permitirán la continuidad del suministro eléctrico en la zona costera a través del Sistema de Transmisión Nacional (SNT).

Embalse de Mazar: Según el ministro de Energía, se ha recuperado “lentamente”.

El nuevo sistema de transmisión creará un punto de conexión directa entre el SNT y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP El Oro), mejorando la capacidad para satisfacer las crecientes necesidades energéticas de la provincia.

El ministerio explicó que la transmisión del sistema eléctrico consiste en convertir la electricidad generada en alto voltaje mediante transformadores, lo que puede reducir las pérdidas de energía durante el transporte de larga distancia. Para ello se utiliza infraestructura especial, que incluye líneas de transmisión compuestas por postes y cables, subestaciones y sistemas avanzados de monitoreo.

«Su función principal es transmitir energía desde las centrales eléctricas a las subestaciones, donde luego se convierte para su distribución a los usuarios finales», dijo.

El proyecto La Avanzada incluye una subestación de 230/138.000 voltios con capacidad de transformación de 150 MVA (megavoltamperios) y una línea de transmisión de 4 km de longitud. Actualmente avanza el montaje electromecánico y ya se han instalado en el lugar dos transformadores de 75 MVA cada uno.

Crisis energética: En Quevedo finalizan los trabajos para entregar 20 generadores que llegarán en las “próximas semanas”.

La obra forma parte de un plan nacional para fortalecer el SNT. Otros proyectos destacados incluyen las subestaciones Tanicuchí en Cotopaxi; cajas, en Imbabura; Las Orquídeas y la extensión Posorja, ambos en Guayas. Estas iniciativas representan una inversión total de $147 millones.

Raúl Villafuerte, representante de Celec EP, enfatizó que estos proyectos permitirán brindar un suministro eléctrico confiable y suficiente para impulsar el desarrollo social y económico del país. (I)



Source link

Artículo anteriorSprint, el nuevo modelo que están adoptando las agencias
Artículo siguienteCosta Rica es la puerta de entrada a Ecuador en Centroamérica