Alguna vez te ha pasado que llegas a tu trabajo y sientes ese ambiente denso, pesado, con malas vibras, si es así… ¿Crees que tu ambiente laboral es tóxico?
El clima laboral se define como es espacio físico en el que se desarrollan diversas actividades de trabajo, este juega un papel primordial para el crecimiento de cualquier negocio.
Toda la empresa tanto empleador como sus trabajadores necesitan coordinar sus esfuerzos para producir un entorno de confianza y comunicación.
Un buen ambiente de trabajo es la clave para forma el bienestar, la productividad del equipo, la seguridad y motivación para realizar sus actividades.
Pero si el clima es todo lo contrario, la organización dará resultados negativos, el cual genera obstáculos para el crecimiento tanto profesional como empresarial ya que se disminuye el desempeño en todos los sentidos.
No importa en qué tipo de empresa trabajes. Evaluar el clima laboral es una tarea que no debes pasar por alto… ¿o acaso hay algo peor que ir cada día a un sitio donde detestas estar y querer salir lo antes posible?
A continuación te damos a conocer algunos síntomas de un ambiente de trabajo desfavorable para tu empresa:
- Falta de comunión abierta y transparente entre jefes y compañeros.
- Actitudes negativas, malos comentarios que desmotivan al personal.
- Falta de liderazgo por parte del jefe inmediato.
- Compañeros que toman el crédito por tu trabajo.
- Falta de colaboración entre compañeros.
- Mal equilibrio de las emociones.
- No hay reconocimiento por parte del empleador a sus empleados.
- Falta de Empatía.
1 de cada 4 personas consideran más importante un buen entorno laboral que la remuneración que reciben.
Si no se arregla el ambiente laboral tóxico, será difícil la coordinación de las actividades y proyectos; poco a poco la empresa o negocio caerá, es de vital importancia tomar acciones tempranas y mejorar la situación.
Fuente: Profesionistas