Los emprendimientos nunca pasarán de moda y junto a la pandemia llegaron con más fuerza, muchos ven un negocio como un inversión, otros como la oportunidad para ganar su sustento.
Que te vaya bien o mal en tu sentir emprendedor tiene que ver con el estilo de vida que deseas mantener, tus propósitos, tus objetivos y metas bien proyectados.
Volverse emprendedor no siempre es tan fácil, ademas de la capital inicial para abrir tu negocio, la dedicación, paciencia y la fortaleza de resolución de problemas, muy aparte de esto se necesita una gran evaluación interna acerca de si estás verdaderamente preparado.
Ser emprendedor no solo significa ser el «Jefe» de tu propia empresa, esto va más allá, ere el que limpia la oficina, el primero en llegar y el último en irse; el que toma y despide colaboradores; el que firma acuerdos legales y cheques, muchas veces con el único aval de tu nombre y apellido. El 90% de los emprendimientos fracasa antes de ese tiempo.
5 motivos por los que un emprendedor fracasa
Basado en la experiencia de la revista Emprendedores News le podemos compartir 5 motivos por los que hay algunos que fracasan al querer iniciar su negocio propio:
- Trabajas sin red
- Trabajas 24/7 por muchos años seguidos
- Pierdes todo tipo de beneficios
- Cada resultado implica una energía extraordinaria
- Fracasarás muchas más veces
5 cosas que puedes hacer para no fracasar
No todo está perdido para los que quieren emprender, existe diversos pasos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro negocio y a la vez ser buenos emprendedores.
- Conviértete en intrapreneur: Emprender dentro de la organización en la que eres ejecutivo, crea un proyecto que se ligue con tus sueños, cuando ya lo hayas visionado y hecho la respectiva evaluación y cuando abras tu negocio busca aliados, gente con la misma iniciativa y energía como la tuya.
- Capacítate: La disciplina es un factor importante, aprender más te llevará a crear grande estrategias, si te encuentras en una empresa, capitaliza desde ya en curso, seminario o coaching.
- Establece contactos: Los contactos te ayudan en agilitar el proceso,sí eres hábil generando vínculos lo utilizarás como estrategia.
- Minoría en un emprendimiento: Asociarte como minoría participa en reuniones, aporta con tus ideas.
- Invertir: Es fundamenta que si cuentas por el momento con un salario fijo, este sea ahorrado para la inversión de tu propio negocio, destina un porcentaje de tus finanzas personales a esta empresa que realizarás más adelante, recuerda que todo lo invertido no es plata mal gastada.
Fuente: Emprendedores News