Estamos en enero y necesitamos recuperarnos. Cada día cuenta, cada venta es importante. Tenemos trabajo en enero.
Creo que mencioné un crecimiento del 50% en otro post, pero no. Al final será el 75%. No es una ilusión, pero ver los primeros días de enero es una posibilidad muy real.
Para alcanzar estas cifras, no es importante mantener el ritmo en enero, sino que debemos subir el listón en varias áreas.
Ampliar el catálogo con nuevos productos
En 2024 apenas lanzamos nuevos productos para nuestra marca principal. Mirando hacia atrás, no sé cómo no lo logramos. Quizás no nos hemos centrado en cuál sería la explicación más lógica.
Este año habrá un cambio radical. (Si todo va bien) lanzaremos más de 50 productos. Para ello, necesitamos una planificación más sofisticada que antes. También necesitamos entablar varias colaboraciones con autónomos para poder publicar nuevas ofertas más rápidamente. Es un desafío, pero no imposible.
Aumente el alcance con nuevos canales de ventas
Amazon es un canal de ventas importante, pero hay otros mercados que pueden ayudarnos a crecer. Mucho nos ayudará a escalar y Crecer con código para mantener los costos bajos y al mismo tiempo aumentar las ventas. La atención se centra inicialmente en Alemania. Ya estamos en Ebay, pero todavía con relativamente pocos productos. La idea es subir el catálogo completo. Luego está eBay a nivel europeo, donde también existe un gran potencial de crecimiento. El segundo mercado en Alemania que me interesa es Otto. Será la segunda oportunidad de crecer.
Implementar nuevos procesos y rutinas.
Algunos de estos son procesos existentes que necesitamos fortalecer u optimizar. Si no tengo ciertos aspectos completamente bajo control, la disciplina muchas veces se debilita. Tengo que recordarme esto con regularidad. Por ejemplo, nos hemos vuelto significativamente más lentos a la hora de utilizar Jira y Confluence de forma sistemática. Se suponía que no iba a suceder, pero no estuve aquí lo suficiente. Tengo que tomar más determinación para empezar con fuerza de nuevo.
Empezamos enero fuerte. Ahora toca mantener y aumentar el ritmo.
Manténganse al tanto.