Hoy en día, muchas personas deciden ingresar al mundo de los emprendedores impulsados por una gran pasión por un mundo dinámico y en constante cambio.
Sin embargo, a veces los costos de la iniciativa son mucho más altos que los beneficios producidos o resulta que no cumplen con una opinión positiva del mercado de referencia.
Montar una tienda online es una de las posibilidades más habituales, para ello, los expertos aconsejan:
- Darle vueltas a qué producto podrías vender
- Ver de qué forma ibas a conseguir ganar dinero
- Buscar y encontrar proveedores
- Testar los productos de esos proveedores
- Seleccionar los productos que finalmente se van a vender
- Hacer el estudio de mercado.
A pesar que parezca absurdo o un despropósito en sí mismo, es completamente posible constituirse en un emprendedor sin dinero o experiencia.
La falta de experiencia es uno de los temores que tiene una persona emprendedora.
Sin embargo, la práctica del día a día es la mejor escuela para poder evolucionar, pero además, gracias al feedback interpersonal también es posible contar con el consejo de otras personas que ya han vivido un mismo proceso.
Pasos para emprender sin experiencia tu tienda online
1.- Determina si tienes una personalidad adecuada para ser un emprendedor, el objetivo de muchas personas es convertirse en empresarios de sí mismos, pero algunas personas se adaptan mejor a este estilo de vida que otras, conocer tus reacciones ante diversas situaciones te ayuda a alcanzar tus objetivos.
2.- Sé honesto contigo mismo cuando consideres los aspectos más fuertes y más débiles de tu personalidad. Cuando hablas con inversores potenciales o vendes a clientes, debes tener una idea clara de cuáles son tus puntos fuertes para poder transmitirlos a otros.
3.- Define tu éxito: La energía y la resolución te ayudarán a superar los muchos obstáculos que tendrás que enfrentar al comienzo de tu negocio. Sé lo suficientemente idealista como para creer en ti mismo, pero también lo suficientemente pragmático como para examinar la realidad de la situación.
4.- Elabora una idea sensacional: La mayoría de las empresas comienzan con ideas convincentes: si se trata de un servicio para proporcionar a las personas, un producto que haría la vida más fácil o algo que combine ambos aspectos.
5.- Si tienes problemas para encontrar una idea, crea una lista de los aspectos que caracterizan a su público objetivo, como las tiendas donde las personas compran y lo que compran.
Reduce la lista hasta obtener aproximadamente tres elementos, teniendo en cuenta los costos, los tiempos de producción y la difusión de un determinado artículo o servicio.
Crear una tienda online
Contar con el asesoramiento de expertos
Un emprendedor puede ser experto en la temática sobre la que va a girar su negocio.
Sin embargo, abrir las puertas de un local requiere de un conocimiento amplio en otros aspectos fundamentales como el legal, en ese caso, busca siempre información de expertos para poder avanzar con seguridad.
Negociar con los proveedores
Un emprendedor es aquel que gracias a sus habilidades sociales también aprende a negociar aspectos fundamentales como los plazos de pago a los proveedores. Además, la confianza por parte de los proveedores se va ganando a través de los hechos con el paso del tiempo al ser responsable en el cumplimiento de los pagos. Por tanto, al inicio de un negocio, el emprendedor tiene que ganarse esta confianza.
Hacer la menor inversión posible
Abrir las puertas de un negocio implica hacer un gasto económico que puede ser alto.
Sin embargo, es importante que el emprendedor haga todo lo posible por crear un negocio con la menor inversión posible, es una forma objetiva de no asumir más gastos de los que se puede permitir en un primer momento.
Cuando el negocio evolucione en positivo puede ser un buen momento para hacer reformas, pero en un primer momento, con menor inversión, se corren menos riesgos.
El marketing es muy importante
El marketing es un pilar vital en el desarrollo de una empresa porque si no dedicas tiempo a promocionar tu local, entonces, es difícil que puedas darlo a conocer. Pero además, gracias a los recursos que ofrece internet, en la actualidad, es más fácil tener un buen plan de promoción por un coste menor.
Fuente: emprendedores