El co-fundador del sistema operativo Android, Andy Rubin, abandonó Google. Así lo anunció Larry Page, fundador de la compañía de Mountain View, a través de un comunicado, en el que agradeció el trabajo de Rubin en la compañía desde que fue adquirida en el 2005.
Según The Wall Street Journal, el co-fundador del sistema operativo más popular del mundo dejaría la compañía para dedicarse a crear una incubadora de start-ups enfocadas en la robótica y en la construcción de tecnología a través del hardware.
Rubin se desempeñaba como Vicepresidente de ingeniería en el departamento de robótica de Google X, luego de que en marzo del año pasado abandonará Android. Ahora, hasta que se confirme quién quedará en el cargo, el puesto será ocupado por James Kuffner, investigador científico de la compañía.
Rubin y Android
Rubin fundó Android Inc. con otros tres compañeros en el 2003. Dos años después, la empresa fue comprada por Google, donde Rubin ayudó a convertir el proyecto en una en una plataforma gratuita y de código, que en la actualidad es una de las bases de negocio de la compañía.
El año pasado, Rubin dejó el liderazgo de la división Android para cederle el puesto a Sundar Pichai.
Hasta el momento, Android es el sistema operativo más estable y el utilizado en el mundo.