Durante el año 2020, la famosa plataforma de cursos online, llamada Coursera, obtuvo un incremento masivo de usuarios. Se dio a conocer la cifra de ingresos, tan solo en 9 meses registraron un incremento de usuarios del 400%, lo cual se traduce en aproximadamente 30 millones de estudiantes nuevos en la plataforma. Se conoce que 1.3 millones de los nuevos ingresos pertenecen a México.
En México tal fue el incremento de su uso que se pudo determinar los cursos más populares, los cuales son: Finanzas personales, Contabilidad para no contadores, Nutrición y obesidad. Todos esos cursos fueron impartidos por la Universidad Autónoma de México, más conocida como la UNAM. Otros cursos muy requeridos también fueron Fundamentos de la escritura y Álgebra básica. Por otro lado, a nivel mundial el enfoque fue diferente, ya que los cursos más populares eran referentes a la pandemia y la situación actual del mundo. Dando como resultado que los más famosos fueron: Contact Tracing, curso impartido por la Universidad Johns Hopkins. Otros cursos igual de populares fueron: Crash Course on Python, Science Matters: Let’s Talk About COVID-19 del Imperial College London y Fighting COVID-19.
Coursera también registró un incremento en cursos B2C, alcanzando un gran incremento del 50%. También en sus cursos B2B, más conocidos como cursos dedicados de empresa a empresa, donde su subida fue del 85%. Coursera afirmó que como propósito para el 2021 tienen planteado utilizar su inversión de 130 millones de dólares con la finalidad de hallar mejoras en su estrategia de internalización. Sin duda con la pandemia esta plataforma encontró una luz, ya que debido al cierre de aproximadamente el 95% de universidades alrededor del mundo, a los estudiantes solo les quedaba recurrir a opciones online.
Fuente: Forbes