Según un estudio titulado «The Wellness Revolution» realizado por Lantern, el futuro de la cosmética será principalmente representado por la belleza, la salud y sobre todo la tecnología. Los resultados se obtuvieron gracias a las tendencias que surgieron durante la pandemia.
Debido a todo lo ocurrido durante el año 2020 la prioridad de las personas ha cambiado, pues se pudo determinar que ahora se preocupan mucho más por la salud, la estética y la cosmética. El motivo es que se trata de una buena forma de enfrentar todos los acontecimientos que aún están por venir. Se piensa que estar listos tanto física y mentalmente provocará que puedan aceptar de mejor manera los cambios.
Gracias al estudio se pudo observar que entre los consumidores existe una gran obsesión por productos para el cuidado del virus. Lo que comenzó como una propuesta básica, se transformó en gran mercado. El motivo es que actualmente los consumidores no solo buscan la salud, sino que también están interesados en cuan sofisticados son los productos que adquieren. Por lo que ahora productos como el gel antibacterial se encuentra en constante modificación para ofrecer productos a la expectativa del consumidor. La gran importancia que ha adquirido la salud ha provocado que se unieran dos tipos de negocio diferentes, la salud con la belleza. Lo que resulta en una oferta de productos que ofrecen ambas cosas. También se popularizaron los productos con ingredientes veganos y naturales.
El mundo de la belleza cada vez más cerca de la tecnología
Sin duda son mundos que antes no podían ser pronunciados en la misma oración, pero que gracias a la pandemia se unificaron logrando así una oferta increíble y muy aceptada por los consumidores. Se conoce que hoy en día se priorizan las marcas que ofrezcan servicios como virtual wellness, es decir bienestar virtual. Lo que supone consultas online ya sea mediante aplicaciones o números especificados para eso. Sin duda una práctica que viene de maravilla en tiempos en los que la acumulación de personas es algo que se debe evitar a toda costa. Con esto la belleza se pone a la par de la salud, pues recordemos que con la salud se impulsó la telemedicina.
Fuente: IPMark