Muchos emprendedores subestiman el papel de las bienes raíces en el éxito o fracaso de tu empresa. Error. Barbara Corcoran, dueña de su propia empresa de bienes raíces, Corcoran Group, aprendió a lo largo de los años como emprendedora cosas que deberías saber sobre bienes raíces. Aquí ella deja unos consejos para los empresarios que buscan alquilar una oficina o espacio comercial.
Alquilar en el lado más transitado de la calle
Siempre hay un lado bueno y un lado malo de la calle, por lo que antes de alquilar un espacio párate al frente de la puerta y cuenta cuántas personas caminan cerca de ella. Cada calle principal tiene un lado más transitado que el de al frente, esto se verá reflejado en más clientes que potencialmente verán tu tienda.
Opta por un largo contrato de arrendamiento
Para algunos, firmar un contrato de arrendamiento por dos años puede parecer mucho tiempo, pero este se va muy rápido. En cambio, si eres lo suficientemente valiente como para firmar un contrato más largo, como de cuatro o seis años, el costo general de esta inversión será menor, debido a que puedes mantener una tasa de alquilar por el monto acordado.
Alquila el doble de espacio que realmente necesitas
Cuando recién alquilas una oficina puede parecerte un closet vacío, pero no se queda así por mucho tiempo. Cuando tienes espacio adicional te obligas a hacer crecer rápidamente tu empresa. A muchas pymes le pasa que se frenan por no contar con el espacio adecuado para seguir creciendo.
Cuenta siempre las ventanas
El aire fresco y buena luz hacen que la gente se sienta más productiva. Antes de decidir qué espacio comercial alquilar, asegúrate de contar las ventanas y cómo acomodarás los escritorios y mesas.