Todos quieren saber el secreto del éxito. Y es por esta razón por la que seguimos a Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, pero ¿cuál sería una de las lecciones más importantes que podemos aprender de ellos?
Estos grandes emprendedores solo se preocupan por lo que está en sus manos e ignoran lo que no puedes controlar.
Aquí 21 cosas con las que puedes empezar.
1. Fracaso
Los emprendedores exitosos saben que cada tropiezo representa un triunfo en el futuro.
2. Éxito
Lo creas o no, muchos emprendedores le temen al éxito. Los exitosos saben que lo que tienen que compartir es importante así que no temen que “algo malo suceda”.
3. Felicidad
Puede sonar extraño, porque normalmente los emprendedores exitosos son felices, pero realmente la clave es no preocuparse. Ellos están conscientes de que la felicidad tiene que ver con trabajar lo que a uno le gusta.
4. Límites
Mary Kay Ash se debió de haber preocupado por estos al ser una mujer emprendedora en los 60’s, pero no fue así. En lugar de hacerlo fundó una compañía gigante y ayudó a que mucha gente pudiera realizar sus sueños.
5. Renunciar
Los dueños de negocio exitosos saben que hacerlo no siempre es tan malo. Muchas veces tienes que seguir adelante con otras ideas.
6. Cobrar lo que merecen
Los grandes emprendedores nunca se preocupan por lo que ganan. Saben que su creación realmente lo vale.
7. Las cosas que pueden ir mal
No hay espacio para el pesimismo en la cabeza de un emprendedor exitoso. Si hay un problema, lo resuelven, pero si no lo hay, no lo inventarán.
8. Equilibrio entre la vida y el trabajo
Esto al principio puede escucharse un poco fuerte, pero es real. Al inicio de cualquier negocio siempre se necesitará que el emprendedor lo de todo y más. Los fundadores exitosos no se preocupan por eso, lo hacen de todas maneras.
9. Por lo que no hicieron la semana pasada
Tal vez la semana pasada no fuiste 100% productivo, pero aquellos que son exitosos no se preocupan por eso. Ellos ya están pensando en lo que pueden llevar a cabo esa semana.
10. Vivir la vida de alguien más
Steve Jobs siempre dijo que se debía vivir la vida de cada quien al máximo. Él nunca desperdició su tiempo limitado preocupándose por las expectativas de los demás.
11. Seguir las reglas establecidas
Famoso por dejar a un lado las reglas, a Richard Branson no le importa lo que los otros piensen. En su lugar, el decide seguir sus instintos para hacer realidad sus ideas.
12. Estar a salvo
Los emprendedores exitosos ven la vida como una aventura y no se preocupan por estar en una zona de confort. Ellos quieren ver y experimentar todo lo que la vida les ha guardado.
13. Arrepentimiento
Los fundadores exitosos saben que el arrepentimiento viene de las cosas que no hacemos así que se enfocan en tomar en cuenta todas las oportunidades que se presentan en el camino.
14. Lo que no pueden hacer
Los emprendedores exitosos saben que no lo pueden hacer todo así que deciden contratar gente que pueda lograr lo que ellos no. De esta manera se enfocarán sólo en sus fortalezas.
15. Tomar oportunidades
Debbi Fields, fundadora de las galletas Mrs. Fields, sabía que alcanzar sus metas tenía que ver con repartir galletas gratuitamente a extraños. Como resultado de estos esfuerzos, el nombre Mrs. Fields está en 700 tiendas en 10 países.
16. Por qué no pueden
Los emprendedores exitosos no pierden el tiempo pensando en por qué no pueden hacer algo. En su lugar buscan la manera de darle la vuelta a los obstáculos para descubrir cómo pueden cumplir sus metas.
17. El éxito de los demás
La gente exitosa sabe que el mundo tiene mucho espacio para las ideas diferentes por lo que decide no preocuparse por si alguien ya es exitoso. Solo se preocupan por sus contribuciones propias al mundo.
18. Estar mal
Drew Houston, cofundador y CEO de Dropbox dijo:
“No te preocupes por fallar, sólo tienes que estar bien una sola vez”.
Los grandes emprendedores no se preocupan por estar bien, sólo se enfocan en buscar lo que esté bien
19. Tener empleados inteligentes
Los grandes emprendedores no se preocupan por contratar a miembros más inteligentes que ellos mismos. Saben que necesitan contratar a los mejores si quieren que su compañía sea exitosa.
20. Que los corrijan
Los fundadores exitosos nunca tienen miedo de probar sus hipótesis. Siempre están mas ocupados en hacer lo correcto que en siempre estar bien.
21. Hacer mucho dinero
Irónicamente, ir detrás del dinero es la manera más fácil de no obtenerlo.
Los más grandes no se preocupan sólo para volverse ricos. Ellos se enfocan en compartir el valor que han creado y lo demás viene después.
Tal vez estés sorprendido por alguno de estos puntos, pero puedes aprender mucho del éxito estudiando lo que no les preocupa a los emprendedores exitosos.