El ministro de economía español, Carlos Body se reunió el martes en Washington con su homólogo estadounidense, el ministro de finanzas, Scott Besent, en la reunión bilateral de más alto nivel entre los dos países El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Antes de la reunión, Pedro Sánchez precedió a las propias críticas de Besent a China, quien dijo Sería «cortar tu propio cuello». Después de la reunión, Corps habló con los medios de comunicación y dijo que defendió el enfoque europeo de China contra Besent. Al mismo tiempo, el ministro declaró que era «una puerta abierta a la negociación» antes de la guerra comercial. Durante la reunión también fue el gasto de defensa española, una de las acusaciones habituales de Washington en España.

Body respondió antes de la cuestión de si el enfoque de China se había discutido: «Tuvimos una conversación abierta y abierta. Diría que los aspectos muy útiles ahora están ahora en el campo de la economía internacional, incluidas las relaciones entre los Estados Unidos y la España y la Unión Europea, con algunos de los actores económicos más importantes, también, por supuesto, también, incluida China». El Ministro cambió para responder si Besent insistió en su crítica al enfoque de China: «También teníamos un punto común en relación con la estrategia de seguridad económica general necesaria», salió de la tangente en vista de este problema.

El cuerpo insistió en que «la posición de la Unión Europea no es solo España, sino que es muy clara». «La agenda que tenemos de la Unión Europea con China en los últimos años es una agenda clara en la que, por supuesto, somos conscientes de que China es un rival, un competidor en muchas áreas, pero también tiene que ser un socio estratégico. Tenemos que llegar a acuerdos, también ventajas de ambas áreas, ambas de China.

Enfoque de Sánchez a China Fue criticado por la fiesta popular, con su guía Alberto Núñez Feijóo, en la parte superior, El hecho de que él crea que esta política puede conducir a represalias de los Estados Unidos, por lo que la visita también debe demostrar que el gobierno español puede mantener los puentes con el de Donald Trump, por qué es la distancia ideológica entre ellos.

A pesar de sus palabras sobre la relación con China, Besent es en realidad el mayor diálogo y susceptible al acuerdo de los miembros del equipo comercial de Trump. Él fue quien convenció al presidente de reducir un armisticio parcial de 90 días a los aranceles para tratar de lograr acuerdos con otros países. Según Body, el tono de la reunión «Franco, abierto» fue.

«Fue una reunión muy constructiva y muy útil y un primer contacto muy bueno para continuar manteniendo las relaciones que nos benefician de ahora en adelante y pensar en este interés de una manera mutua, por relaciones comerciales, económicas y financieras, pero también una revisión de la situación actual, también sobre estos intereses mutuos de España y los Estados Unidos», dijo el cuerpo.

Durante la reunión, también se abordó la guerra comercial declarada por Trump. «Uno de los elementos que hemos discutido es exactamente el conflicto comercial que se abrió con las medidas que impuso la administración estadounidense. Y en este sentido, esto en mente es un claro mensaje de que el Secretario ha transferido que tiene un acuerdo con los socios comerciales más importantes, entre ellos, por supuesto, que la Unión Europea y, para nosotros, para la Casa Abierta, que ha sido abierta en la última semana, y 90 -Vened Door que se abre la puerta de la Puerta que se abre a la Puerta de la Puerta que se abre a la Puerta de la Puerta que se abre a la Puerta de la Opción de la Opción de la Opción que fue abierta por la Morator. moratoria de los días de los 90.

El ministro habló con el vicepresidente de la Comisión Europea el lunes por la tarde, Maroš Šefčovič, después de la reunión con el Ministro de Comercio de los Estados Unidos Howard Lutnick y el representante de ventas de los Estados Unidos Jamieson Greer. El propósito de este llamado era tener conocimiento del contenido de la reunión y llevar a cabo el mensaje del cuerpo con el de la Comisión Europea que lidera las negociaciones comerciales con el gobierno de Donald Trump.

En esta reunión, Šefčovič sabía la oferta europea de dejar aranceles con bienes industriales a los Estados Unidos. Incluyendo automóviles, entre los dos países. Sin embargo, Washington actualmente está rechazando esta propuesta. Con el 25%, Estados Unidos ejerce una tensión en la importación de automóviles, aluminio y acero y con el 10% del material de importación. También impuso el proceso para imponer Aduanas o importaciones para la importación de productos farmacéuticos y microprocesadores. Lo primero en particular puede influir en Europa.

Šefčovič sugirió que el trabajo a nivel de expertos continuará para examinar más a fondo el país de un acuerdo que es ventajoso para ambas partes. Por el momento, no hay reuniones planificadas con un alto nivel, y la Comisión Europea carece de sugerencias y negociaciones con el Partido de los Estados Unidos que pone enfoques constructivos sobre la mesa.

«Somos conscientes de que tenemos que mantener nuestras manos y eso es lo que es Europa, y en esto es lo que España apoya sin duda apoya la acción de la comisión», dijo Body.

Defensa

Otro problema que se trató con la reunión fue el gasto de defensa. Estados Unidos presenta España para el bajo gasto en esta sección. Según Body, el costo de la defensa y la seguridad se abordó tanto en el contexto de la OTAN como en el objetivo de la UE para fortalecer sus habilidades de seguridad y defensa. «Trajimos los argumentos al gobierno presentado, y señalamos que no solo debería hablar de defensa, sino también para expandir el concepto de seguridad», por ejemplo, a los asuntos en relación con la seguridad cibernética. «Por supuesto, cumpliremos el objetivo del 2% de España que ya teníamos en el contexto de la OTAN y que iremos a un avance», dijo Body.

El Ministerio de los Estados Unidos de los Estados Unidos aún no ha publicado el resumen de la reunión, lo que generalmente facilita los medios después de una reunión de este nivel.

El Cuerpo se reunió el martes en Washington con el Presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, para discutir los preparativos para la Conferencia IV -Internacional para la Financiación del Desarrollo en Sevilla, que tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio. Durante su reunión, ambos indicaron la importancia de fortalecer la cooperación multilateral para convertirse en un crecimiento más sostenible y justo de acuerdo con la ministerio de la economía.

El ministro también tuvo un encuentro con un grupo de empresas estadounidenses en sectores clave como finanzas, productos farmacéuticos y tecnológicamente organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, informó el ministerio. En esta reunión, Body transfirió un mensaje de confianza y seguridad a las empresas frente a un contexto internacional complejo y volátil. Destacó los éxitos de la economía española como un motor de crecimiento en Europa. Y objetivo de inversión. Las empresas, principalmente con operaciones en España, agradecieron la apertura del gobierno y el mensaje de certeza y enfatizaron las buenas perspectivas para el crecimiento de la economía española y la estabilidad de su marco legal y regulatorio según la economía.

El gobierno estipula que el producto interno bruto (PIB) de España crece en un 2,6% este año, la tasa más alta en las grandes economías europeas. El Fondo Monetario Internacional (FMI) recaudado la semana pasada Dos décimas en el pronóstico de crecimiento, hasta 2.5%, y enfatizó que los efectos adversos de la alta incertidumbre en la política comercial y Las tarifas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos Estará contenido por ellos Exposición comercial directa e indirecta limitada de España a los Estados Unidos. La agencia celebra sus reuniones de primavera en Washington la próxima semana, el cuerpo planea ir.

(Último minuto -nachrichten. La actualización estará disponible en breve)



Source link

Artículo anteriorPropio Zaragoza: los nuevos grandes eventos de entretenimiento digital de Encoms
Artículo siguiente¿Qué se refiere a la caída del país sobre los ecuatorianos? | Economía | Noticias