Tim Cook analizó la competencia con la principal red social del mundo, el CEO de Apple tiene claro que no toma las decisiones en función de lo que es mejor para Facebook, sino para Apple y sus clientes
A principios de 2018 estalló un gran escándalo en el que se involucró Facebook y se trataba de filtrar datos de millones de usuarios, momento en el que el CEO de Apple, en una entrevista en la televisión nacional, apiló sus esfuerzos para culpar a Mark y su compañía, diciendo que él no se habría puesto a sí mismo y a su compañía en tal situación, Mark respondió que los comentarios de Tim eran demasiado fugaces y superficiales y no estaban en absoluto en línea con la verdad.
Esta no fue la primera vez, y no será la última, que los comentarios y acciones de Cook provocan la ira del fundador de Facebook.
¿Cook rechaza trabajar con Facebook?
La entrevista de Tim Cook con Kara Swisher para su podcast Sway fue reveladora en varios frentes. Probablemente, la parte más comentada de la conversación fue la revelación de que el CEO de Apple no espera seguir ocupando el puesto más alto dentro de 10 años.
Mucho más interesante, al menos en lo que a mí respecta, fue la respuesta de Cook cuando Swisher le preguntó sobre cómo los próximos cambios de privacidad de Apple afectarán a Facebook.
“No estoy centrado en Facebook, así que no lo sé”, dijo Cook. Al recordarle Swisher que Facebook ha dicho que Apple se está convirtiendo cada vez más en uno de sus mayores competidores, Cook se reafirmó en su posición.
“Oh, creo que competimos en algunas cosas”, dijo Cook. “Pero no, si me preguntan quiénes son nuestros mayores competidores, no aparecerán en la lista”.
Cook está dejando claro que la compañía no está tomando decisiones basadas en Facebook, ni en nadie más, para el caso.
Por mucho que se haya hablado de la batalla entre Apple y Facebook en los últimos meses, Cook descarta de plano a la empresa de redes sociales.
Apple, en 2020, obtuvo unos ingresos de unos 200.000 millones de dólares vendiendo millones de iPhones, iPads, Macs y Apple Watches y tiene un valor de algo más de 2 billones de dólares.
Facebook, por su parte, tuvo unos ingresos de 86.000 millones de dólares -en su mayoría procedentes de anuncios digitales- y tiene un valor de unos 860.000 millones de dólares.
Fuente: emprendedoresnews