Con la llegada de las vacaciones es muy importante que los padres puedan controlar el tiempo que sus hijos invierten en consolas de videojuegos, tal es el caso de la Xbox. Por ese motivo se creó el Family Settings que aunque no contaba con opciones aún, hoy en día se agregó la capacidad de poder modificar el tiempo en que los más pequeños de la casa juegan en el Xbox.
La forma en la que trabaja esta función es permitiendo a los padres pausar la cuenta de sus hijos durante el tiempo que consideren prudente. Cuando pausan las cuentas impiden que puedan usarlas, es decir ya no pueden jugar hasta que sus padres así lo decidan. Si alguien desea jugar en una cuenta pausada aparecerá un mensaje que dice lo siguiente: «Su tiempo de uso ha finalizado». Lo cual el impedirá jugar hasta que se levante la pausa de la cuenta.
También está en desarrollo otra función llamada Ask to Buy, que permitirá que los padres decidan sobre la compra de futuros juegos. El motivo es que gracias a ello podrán tener un mejor control del contenido que sus hijos descargan y verificar es apto o no para su uso. Gracias a eso serán los padres quienes decidan si la compra del juego se lleva a cabo o no. La aplicación capaz de todo lo hablado anteriormente se encuentra disponible para su descarga tanto en la Play Store como Apple Store y puede ser descargada por ambos padres de familia.
Fuente: wwWhatsNew