content-marketing-con-el-valor-agregado-de-la-realidad-virtual

Desde hace tiempo venimos hablando de la aplicación de la realidad virtual (VR) y videos y fotografías en 360º aplicados a la mercadotecnia con la finalidad de crear contenidos que cautiven a las audiencias.

Tan solo se prevé que el crecimiento mercado de la realidad virtual en Estados Unidos para los siguientes años alcance un valor de 5 mil 200 millones de dólares para 2018, según datos de Statista.

Los dispositivos para ver contenidos en VR está encabezado Gear VR de Samsung y Google Cardboard, aunque otras firmas como Sony y HTC One están presentando en el mercado sus propios modelos, lo que abrirá la competencia a nuevos actores. Mientras que en plataformas como Facebook y YouTube ya podemos ver fotografías en 360º y videos VR.

LEE: Daydream, la realidad virtual de Google.

Esto está muy analizado por las marcas que empiezan a desarrollar contenidos en este tipo de formatos para sus estrategias de marketing digital. Dunkin’ Donuts es una de las firmas que busca incursionar en esta tendencia y lo hace de la mano de Discovery.

A través de una serie de videos (“Always Running”) filmados en VR, la marca de donas busca posicionar su marca al contar historias producidas por la agencia creativa de Discovery en la que se centrará en los personajes y sus pericias al desarrollar una actividad (como la de un barco pesquero) y, de manera “sutil” tener la presencia de las donas y el café.

El objetivo de la marca, es enfocarse a las audiencias digitales y ampliar su espectro de alcance (entre los 18 y 49 años), según declaró Nick Dunham, director de medios de Dunkin’ Donuts, a AdFreak. Su estrategia es sumar el content marketing con el valor agregado de la VR para atraer a este tipo de espectador, sin saturarlo como lo haría en un anuncio convencional.

Esta es una dinámica por la cual otras marcas también apuestan. Ford, por ejemplo, creó contenidos en VR para permitir a los usuarios sumergirse en historias relacionadas con la marca durante su participación en las 24 Horas de Le Mans.

Los anuncios publicitarios no son la excepción. La fragancia Scent of a Dream recurrió a este recurso en una pieza 360º de la make-up artist Charlotte Tilbury, en el que aparece la modelo británica Kate Moss.

Artículo anterior5 estrategias para ser el número 1 en emprendimiento
Artículo siguienteTecnología 5G nos convertirá en cuatro años en una sociedad hiperconectada