Como sabemos el mundo avanza tan rápido, la moda, la tecnología, todo. Pero los contenidos más valorados son aquellos que permanecen el el tiempo.
El contenido evergreen es aquel que se mantiene perenne, que no pierde relevancia a través del tiempo.
Los contenidos evergreen te permitirán aumentar y mantener tu posicionamiento en Google incluso durante años, incluso admiten diversos formatos, en lo que a su forma se refiere: ebooks, infografías, posts, whitepapers.
Son considerados como una buena estrategia a nivel SEO por su capacidad de generar de forma continuada interés, engagement, links y tráfico.
Ya sabemos que es muy fácil decir lo que son los contenidos evergreen pero ¿Cómo hacerlos?. Te daremos consejos que te ayudarán a conseguirlo de manera eficaz.
Haz una lista
Un buen contenido evergreen debe tener la misión de contestar la misma pregunta de los lectores durante años y este se enfoca en resolver las necesidades de tus lectores.
Las listas son compilaciones de procedimientos o pasos que pueden ser de interés para su audiencia. Al construirlas está facilitando que las personas comprendan de forma rápida cómo funcionan sus procesos e incluso como utilizar productos
Busca voces autorizadas
Un buen contenido evergreen se basa, desde luego, en temas que resuelvan las preguntas de la audiencia. Ello debe estar sustentado en una investigación adecuada para que tu contenido tenga el soporte necesario. Pero también debes considerar que el autor del tema sea un experto en la materia.
Contenido evergreen en tu marca
Procura que el contenido de tu blog o página de negocios sea acorde a lo que vendes u ofreces, es decir, que se centre en una temática particular, también es conveniente que revises, añadas o elimines lo que sea necesario de tu artículo para que siempre luzca fresco y novedoso. Es una práctica que los expertos en contenido evergreen y SEO nunca pasan por alto.
Recuerda sin SEO no hay contenidos evergreen que valga. Usa estrategias de Search Engine Optimization y para lograrlo ya sabes que debes cumplir unos requisitos que pueden ir desde la optimización de un título hasta tener en cuenta las imágenes y las palabras clave.
Evitar incorporar lenguaje técnico en tu evergreen
Mantener un lenguaje de fácil comprensión incrementa la posibilidad de ser bien recibido por parte de los visitantes y los estimula a querer conocer más.
No dejes de lado los contenidos de tendencia que te pueden ayudar a enganchar a usuarios nuevos. Sin embargo, trabaja en mantener un equilibrio en los y contenidos evergreen los de tendencia como noticias, vídeos virales o información coyuntural.
Fuente: Merca2.0