El podcast es uno de los formatos de contenido existentes que ha atraído cada vez más el interés del público.
Las personas más interesadas en este novedoso formato suelen pasan mucho tiempo en el tráfico o utilizan auriculares con frecuencia, sin embargo no son solamente ellas quienes los prefieren, sino también gente que necesita información rápida y poco tiempo para consumirla.
Esto significa que las marcas no pueden solo tomar un micrófono y empezar a hablar de lo que quieran. Se debe de tener un proyecto muy bien definido, con objetivos claros y un enfoque diferenciado de lo que ya existe en el mercado.
Y por supuesto, se debe de analizar quién podría ser el público meta, con el objetivo de definir las características del programa, incluido su lenguaje y composición.
Arma tu podcast
Un podcast técnicamente se puede poner en marcha solo con un celular y buena actitud. Sin embargo, es preferible contar con equipo mínimo para crear un programa que sea mejor que el promedio del mercado. Por ejemplo, un micrófono externo es necesario para obtener una gran calidad de sonido.
También hay que encontrar un lugar donde no haya ruidos externos que se puedan meter a la grabación. Además hay que usar un software de edición especializado.
Elegir un nombre
Como con cualquier otra marca, estos programas deben tener una identidad fuerte que ayude a permanecer en el top-of-mind de los usuarios.
Debido al formato auditivo, el nombre debe ser conciso, fácil de decir y recordar. También debe estar optimizado para su uso en SEO y que no limite demasiado el abanico de temas de los que se quiera hablar.
Portada
Aunque los programas de audio no tienen una identidad gráfica tan importante como otro tipo de proyectos de contenido, aún así es importante que destaquen en el entorno visual. En este sentido, es importante que cuente con una portada simple y atractiva.
Los colores necesitan ser llamativos, y el contraste agradable a la vista. También, de preferencia, debe transmitir el espíritu del programa para que, aún sin leer nada, pueda reconocerse en cualquier lado.
Fuente: Merca20