triunfar_en_el_mercado_infantil

Para desgracia de muchos emprendedores, no existe una receta secreta que los haga exitosos y millonarios de la noche a la mañana. Sin embargo, lo que sí se puede encontrar en el ecosistema emprendedor es la experiencia de otros jugadores que han decidido apostar por la industria infantil y han triunfado.

En el mercado compiten grandes emprendedores que, muchas veces, gracias a la prueba y error, lograron implementar modelos de negocio eficaces. Entonces, ¿Cuál es el secreto del éxito? A continuación, estos consejos tienen la finalidad de que aquellos que están en vías de desarrollar o ya fundaron un negocio en este nicho conozcan algunos pasos que deben seguir en el camino para la conformación de una empresa rentable.

1. Arma un buen equipo de trabajo. Es vital crear un equipo que aporte más de lo que el emprendedor mismo puede. Ya nadie puede ser experto en todo. Debes tener cerca a gente que sabe más que tú en las diferentes especialidades como finanzas, mercadotecnia, ventas, tecnología. Te tienes que asesorar y armar un buen equipo de trabajo.

2. No tengas miedo al fracaso. Si aprendes de los fracasos, se convierte en éxito. Pero si ya tuviste un tropiezo, levántate y sigue, pero no esperes mucho tiempo. Todos tenemos tropiezos.

3. Prueba muchas veces. Probablemente lo primero que pienses será que tu negocio no funcionará. Todos los años son una oportunidad para mejorar. Siempre prueba.

4. Sé auténtico. Cuando eres auténtico las personas notan cuando platicas de tu inquietud y de lo que quieres hacer.

5. Apasiónate de lo que haces. La cualidad más importante de los emprendedores es tener pasión por lo que hacen. Nadie va a vender este producto como tú. Si no estás convencido, va a ser difícil convencer a otras personas.

6. Ve como se mueve el mercado. Emprendedores no imiten lo que hace la competencia. Necesitas ver al mercado y detectar las necesidades que hay en los niños. Hay que hacer cosas diferentes, hay que atreverse a innovar, hay que pensar de forma original para tener éxito en el mercado infantil porque los niños piensan de forma original.

7. Piensa en un producto incluyente. Es importante que pienses que el producto que ofrezcas genere un bienestar en los niños. Además es importante pensar en todas las dimensiones de la sostenibilidad y sobre lo que se puede hacer para llegar a todos los niños.

8. Escucha a las pequeñas voces. Una sociedad integral se construye a partir de la educación que se les da a los niños. Sería muy bueno que también escucháramos a los pequeños que pueden tener ideas que solucionen problemas que pasan y a veces no los vemos.

9. Trabaja duro. Hay que trabajarle duro. Ser emprendedor es trabajar mucho, hacer muchos sacrificios, pensar en el largo plazo y reinventir.

10. Piensa en los niños como consumidores. Es importante que los emprendedores vean a los niños como consumidores. Entiende a las generaciones, los cambios que hay y entiende la forma en que cada una es.

 

Artículo anteriorMarcas tachadas de homofóbicas y gay friendly
Artículo siguiente5 maneras de vender en Instagram