Es probable que más de una vez te hayas hecho esta pregunta: ¿Cuál es la cantidad recomendada de tiempo que deberíamos gastar por día en las redes sociales para ayudar a promover nuestro negocio? Una respuesta la ofrece Barbara Findlay, autora del libro “Small Business Marketing for Dummines”, de la que se desprenden los siguientes consejos para potenciar sus redes sociales.
– Haz que tu equipo y tú sean visibles:
Escoger al correcto community manager de tus redes sociales es una tarea poco fácil, ya que este será la cara de tu empresa a través de los mensajes y puede arruinar la reputación de la empresa con un solo tuit.
– Conoce a tus clientes
“Saber cuál podría ser su puesto de trabajo, por qué toman las decisiones que toman, saber qué papel juega la marca de tu empresa en sus vida, cómo experimentan su servicio y producto”, es necesario tomar en cuenta. Para esto, es requerido conectarse con su entorno a un propósito en común, dice el consejero de trabajo Gaurav Mishra.
– Sea un oyente activo
“Piense en la cantidad de tiempo que usted invierte en escuchar y aprender en una conferencia sobre industrias”, dice Philop Sheldrake, autor de “El negocio de la Influencia”. “Ahora tienes que aplicar todo lo aprendido en relación interpersonal y social en la comunicación hacia tus seguidores”.
– Evita el contenido de la marca que se parezca a un comunicado de prensa glorificado
“El objetivo del contenido creativo y en tiempo real es relevante, significativo y cuenta una historia”, dice el estratega de medios sociales Michael Brito, quien agregó que todo el contenido “debe añadir valor a la conversación”. El uso eficaz de los medios sociales “se reduce al ser humano”.
– Despedir el hashtag
Cuando se le preguntó al CEO de Dell, Lee Odden, sobre el comportamiento que hay que parar en las redes sociales este respondió: “#simplemente #deja #de #usar #el #hashtag #para #cada #palabra #en #cosas #que #no #son #neecesarias”.
El consenso: En cualquier cantidad de tiempo que pase, hay que ser auténtico, con contenido relevante, auténtico y útil. Recuerda que las redes sociales son de gran ayuda para darte a conocer e interactuar con tu audiencia, no solo para vender.