¿Quién mejor para servir de inspiración que el Dalai Lama? Después de 12 años de trabajo con la Universidad de Tulane, el líder espiritual se subió a la tarima para despedir a los alumnos de la clase 2013.
Habló acerca de tener un significado en la vida y ayudar al prójimo, además de que depende de cada uno hacer del mundo un lugar mejor y eliminar la violencia de las generaciones anteriores.
“Por favor, pensar cómo hacer de este mundo más pacífico, compasivo”, aconsejó.
Si quieres ser un joven emprendedor que desea cambiar el mundo, aquí hay tres consejos del Dalai Lama que te servirán:
– Para resolver los problemas juntos, se necesita confianza
«He observado que muchos de los problemas que enfrentamos hoy en día son de nuestra propia creación. Debido a que los creamos, también debemos tener la capacidad de reducirlos o superarlos. Un individuo no puede resolver todo solo. Somos animales sociales, necesitamos amigos».
Es necesaria la cooperación no sólo con la propia comunidad, sino también a nivel global. Y la base de la cooperación es la confianza y la amistad.
– Centrarse en la esperanza y el valor de su interior
«Nuestra existencia se basa en gran medida de la esperanza. No hay ninguna garantía de que nuestro futuro será algo bueno. La esperanza significa algo bueno, algo mejor. Una vez que se pierde la esperanza, te vuelves complemente desmoralizado».
Todo el mundo quiere una vida feliz, pero la verdadera felicidad tiene que ver con nuestras emociones, no con el dinero. Presta atención a tu valor interno.
– Comprometerse ayudar a los demás en una escala global
«Biológicamente estamos preparados para ser cariñosos. Estamos preocupados por el bienestar de los demás. La educación nos da una buena preparación, pero el ponerla en práctica es la que le da significado a nuestras vidas».
Piensa en un nivel más global. Trata de crear un mundo más pacífico, más compasivo, teniendo en cuenta el bienestar de los demás. Para crear un sentido de responsabilidad global, es muy importante desarrollar el concepto de unidad de la humanidad.