Ashton Kutcher y el manager de Madonna Guy Oseary han invertido en Uber, Airbnb, Spotify, Warby Parker, Shazam y otros, de $30 millones a 250 millones. Ambos protagonizaron la portada de Forbes USA de este mes y nos hemos basado en los testimonios del artículo para mostrar algunos de sus sabios consejos:
Apuesta por ti. «Prefiero apostar por mí cada vez que puedo darle un empujón a una marca, que, básicamente, dejarle a la empresa actuar al alza».
Estate (siempre) disponible. Incluso alguien como Kutcher nunca está demasiado ocupado para sus fundadores. «Cada persona en nuestra cartera tiene nuestros números de teléfono personales», dice. «Nos pueden llamar en cualquier momento, las 24 horas del día, lo que sea».
Mantén la mente abierta. Las buenas ideas pueden venir de lugares inesperados.
Si no puedes proporcionar valor, déjalo. Kutcher recuerda que rechazó una compañía llamada Airware, que trabajaba en un sistema operativo para aviones no tripulados y le encantaba. «Para nosotros, aplicar nuestros conocimientos y habilidades a lo que estáis haciendo no agregar ningún valor «, recuerda decirle al equipo de la empresa. «Tu producto se podría utilizar de forma más inteligente con otros inversores».
Introduce valor. No tenga miedo de hacer caso omiso del pensamiento convencional. Recuerda Oseary: «Cuando Ashton me mostró Airbnb, hice todo lo que se supone que no se puede hacer, que es decir, ‘Está bien, voy a coger cada dólar que tengo e invertirlo en esta empresa».
Marca la diferencia. Si los rendimientos son grandes, eso es fantástico. «Si no lo son, también está bien», dice Kutcher. «Ya que nos pasamos el tiempo y la vida haciendo algo que nos apasiona y que nos preocupa y de lo que esperamos que el mundo se convierta un lugar mejor para las personas».