Kara Goldin, CEO de Hint
Kara Goldin, CEO de Hint

Estar al frente de una compañía demanda mucho tiempo, pero ser madres es un trabajo a tiempo completo. Y eso lo sabe bien Kara Goldin, CEO de Hint, una empresa dedicada a la venta de botellas de agua con sabor natural.

Kara Goldin, CEO de Hint
Kara Goldin, CEO de Hint

Esta empresaria es madre de cuatro hijos pequeños en San Francisco, Estados Unidos, y  sigue adelante en su carrera profesional en una compañía que crece rápidamente. Muchas veces le toca ausentarse de su casa hasta diez días al mes por viajes de trabajo que la llevan al otro lado del país.

Su apretada agenda no le permite perder tiempo o energía durante los viajes, y por eso ha desarrollado estrategias para mantenerse equilibrada entre su familia y trabajo. Estas son sus máximas:

–       Simplificar el armario:

“Yo soy la mejor empacadora del planeta. ¿Mi secreto? Mi guardarropa durante los viajes es de color azul marino y negro, así que mezclar y combinar las cosas  es mucho más fácil, y así no se ve como si estuviera usando la misma ropa todos los días”. Recomienda llevar cinco camisetas cómodas y agradables, al igual que tres suéteres, un par de pantalones y faldas.

–       Llamar a casa y estar al tanto

“Siempre llamo a mis hijos a las 7 de la mañana y 7 de la noche, además antes de que se vayan a la escuela me mandan un mensajes y cuando regreso también los llamo para saber cómo están”.

–       Me ajusto a mi tiempo

“Donde quiera que esté me despierto a las 6 de la mañana, aunque mi cuerpo piense que es más temprano o más tarde (esto por la diferencia de horario que existe en varias ciudades de Estados Unidos). Muchas personas dicen que no se levantan tan temprano, pero creo que la clave es que tu cerebro no piense que estás cansado y que es la rutina de todos los días”.

–       Vuela temprano y regresa tarde

“Yo suelo tomar el primer vuelo de la mañana, así que estoy en condiciones de planificar sesiones de la tarde a mi destino. En mi regreso prefiero tomar un vuelo en la noche, así puedo descansar y estar de regreso en casa justo para ver a mis hijos despertar”.

–       Vuela con Wi-Fi

“Poder conectarme a internet mientas viajo es muy importante para mí, ya que puedo obtener más de 1.000 correros electrónicos al día y pasar por cada uno. Por eso es mejor elegir aerolíneas que ofrezcan ese servicio, además de utilizar dispositivos que me faciliten el acceso a la web, ya que de lo contrario perdería 6 horas de trabajo con los vuelos. De esta forma puedo tener planificado mi horario cuando llegue al lugar de destino”.

–       Evitar las bebidas energéticas

“Tomo una taza de café por la mañana. Las personas que consumen una gran cantidad de estimulantes durante el día tienden a tener más dificultades para conciliar el sueño”.

 

Artículo anteriorEl primer paso para crear una empresa
Artículo siguienteCumbre Mundial del Cacao invita a expositores